Como cada año, la Fira Gastronòmica i de Productes Agroalimentaris de la Vall d’Albaida tendrá lugar en la localidad de Ontinyent, donde más de 40 expositores de diferentes sectores de la alimentación se darán cita para dar a conocer los productos más típicos de la zona, apostando de nuevo por el comercio de proximidad. En esta ocasión la Fira se prolongará durante los días 8, 9 y 10 de noviembre; sin embargo, y como novedad respecto a otros años, la ubicación será diferente.
Si en el pasado la Fira Gastronómica se desarrollaba en la Plaza de Santo Domingo de Ontinyent, en esta ocasión es el Mercado Municipal el encargado de prestar sus instalaciones con el objetivo de que la cita anual con la cultura gastronómica de la Vall d’Albaida se siga manteniendo. El Mercat garantiza no solo un lugar al que todo el mundo puede acceder con la mayor comodidad, si no un seguro en el caso de que se produzcan inclemencias climatológicas.
La Mancomunitat de Municipis garantiza de esta manera el llevar a buen término una de las citas más importantes de la comarca, aquella que se encarga de dar a conocer sus riquezas culinarias y productos de la zona. De este modo, los expositores quedaran repletos de productos típicos y de calidad como embutidos, aceite, repostería, chocolate o vino, entre muchos otros. Una buena oportunidad de comprar a precios competentes, siempre con la garantía de encontrar el mejor producto de proximidad, pudiendo encontrarnos cara a cara con el productor, sin intermediarios.
Si te apetece acudir a la localidad de Ontinyent, el Mercado Municipal abrirá sus puertas el viernes 8 desde las 18.00 horas hasta las 23.00. Si llegas tarde no te preocupes, pues a la mañana siguiente podrás acceder desde las 11.00 a las 15.00, abriendo de nuevo por la tarde a las 17.00 hasta las 23.00. El último dia será el domingo 10, con un horario de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00. ¡No os perdáis esta cita con la cultura culinaria de nuestra provincia, pues promete ser deliciosa!
Foto / Goodiestfirst