Existe un masaje para cada tipo de dolencia o necesidad. En la provincia de Valencia encontrarás centros especializados, spas y hoteles en los que encontrarás exactamente lo que estás buscando para completar tu escapada de bienestar, tanto si has decidido relajarte como si prefieres una sesión estimulante.
Relajantes
Son la guinda para un viaje de relax con el que pretendes desconectar de la rutina diaria y liberar el estrés acumulado, pero también para ponerle punto y final a varios días persiguiendo monumentos o descubriendo nuevas rutas. Sentirás el masaje justamente en las zonas donde se acumula más tensión: el cuello y la espalda.
Terapéutico
No dejes que un dolor muscular se interponga en la visita por Valencia que has planificado con motivo de tus vacaciones y prueba con un masaje terapéutico. Puede ser la solución para calmar de forma natural el origen del dolor que estás experimentando en alguna parte de tu cuerpo.
Con piedras volcánicas
Perfecto para dejar atrás el estrés y la tensión muscular acumuladas. El toque exótico lo ponen las piedras volcánicas, que se colocan a una temperatura caliente sobre puntos clave para así mejorar la circulación sanguínea de la zona y relajar la musculatura. Estas mismas piedras se presionan luego para realizar el masaje.
Drenantes
Los masajes drenantes también contribuyen a activar la circulación, aunque en este caso se consigue a través del movimiento. Lo que se logra, además, es facilitarle a nuestro cuerpo la eliminación de toxinas y, según se dice, también de grasas. Para ello se recomienda beber mucha agua.
Sueco
Aunque pueda sonar lejano, éste es el masaje más frecuente ya que abarca todos los movimientos básicos. Empieza desde lo más superficial para seguir profundizando y lograr relajarte al mismo tiempo que te ayuda a eliminar las toxinas.
Shiatsu
Masaje de origen japonés que, lógicamente, se sirve de técnicas asiáticas. Sin embargo, lo más probable es que lo tengamos a la vuelta de la esquina, ya que estas técnicas son muy empleadas aquí también por sus excelentes resultados. Nos referimos a la acupuntura así como a la importancia de la correcta respiración, dos técnicas naturales cada vez más extendidas.
Masoterapia
Normalmente utiliza las manos, aunque también se puede recurrir a las cañas de bambú, rocas especiales, rodillos e incluso a los codos y pies. El objetivo es aplicar la presión adecuada en la dirección correcta para conseguir que te sientas como nuevo.
¿Ya has decidido cuál vas a probar?
Fuentes / Otra Medicina y Univision
Foto / Nick J Webb