Select Page

'Mossets de plaer', tapas en Bocairent

Aug 6, 2014 | Blog, Destacados, Gastronomia | 0 comments

Desde el pasado viernes está en marcha la cuarta edición de ‘Mossets de plaer’, una iniciativa impulsada por la concejalía de Turismo de Bocairent (Vall d’Albaida) que sigue el mismo mecanismo que muchas propuestas similares: cada bar del municipio ofrece una tapa diferente más bebida a un precio especial con la idea de darse a conocer. En esta ocasión, 10 bares se han sumado a la propuesta.

Así, por solo 2’50 euros podremos disfrutar de 10 tapas diferentes con su respectiva bebida. Cuando las degustemos todas podremos votar las dos que más nos hayan gustado. Además, todos los participantes que prueben las 10 tapas y hayan completado el boleto de inscripción, entrarán automáticamente en el sorteo de diferentes regalos, como pasó en años anteriores.

Los dos primeros bares que participan en esta edición de ‘Mossets de plaer’ los encontramos al sur de Bocairent. El primero de ellos es el Hotel l’Estació, junto al campo de fútbol, y la tapa que nos ofrece es una minitosta de guacamole y salmón ahumado. No muy lejos de allí, en la Calle Sant Jaume, está la segunda parada de nuestra ruta, el Bar/Restaurant la Rotonda que nos ofrece una tapa que hace honor al nombre del bar: la ‘rotondeta‘, un pequeño bocadillo en pan redondo.

Si nos dirigimos la centro histórico, en el Carrer Sant Roc nos encontramos con dos bares más. El primero es la Cafetería Esglai, que apuesta por los embutidos típicos con un campinyo con longaniza; mientras que el vecino Bar Sifó ha elegido una ensaladilla en su tinta para este edición. También ha apostado por los productos típicos la Cafetería Vicent con su ‘típic‘, que incluye carnes o un huevo frito.

No nos podemos perder el centro de Bocairent. En la Plaza del Ayuntamiento podemos reponer fuerzas en el Café Pub Les Coves con la tradicional pericana o en el Rabet de Gat de la Calle Abadía, que para el concurso preparan unas croquetas de jamón con dulce de tomate.

Continuamos el recorrido por los bares de Bocairent en la Calle Bisbe Miró, donde El Ravalet Bar también nos propone una tapa de salmón, en este caso un pastel de salmón. Nuestras dos últimas paradas están en la Plaça Joan de Joanes, donde están el Bar Solbes y el Bar Terrat. En el primero podemos degustar un llamativo tomate de verano, mientras que el segundo aporta la nota exótica del certamen con su kebab casero.

Puedes descargarte el mapa de direcciones y el boleto de inscripción en este enlace.

Foto: opacity