Select Page

Bienestar en familia en Cofrentes

May 23, 2014 | benestar i relax, Blog, Salut | 0 comments

Ya hemos visto que Cofrentes es un lugar ideal para descargar adrenalina mientras hacemos excursiones en BTT o en quad o para recorrer la Ruta Fluvial de los Cañones del Xúquer entre los desfiladeros que van dando forma al cauce de uno de los ríos más importantes de la Comunitat Valenciana. Pero Cofrentes también tiene abierta una ventana para el relax y el bienestar en familia en su balneario, uno de los más conocidos de la provincia de Valencia que se ha consolidado como todo un referente para el turismo de interior.

El Balneario de los Hervideros es un hotel de 3 estrellas situado en un impresionante entorno natural, cerca de la Muela de Cortes, el Macizo del Caroig, las Hoces del Cabriel o los cañones del Xúquer. En el Balneario podemos relajarnos sometiéndonos a un masaje terapéutico o a tratamientos termales, además de disfrutar de un baño en unas aguas con propiedades carbo-gaseosas, magnésicas, ferruginosas y cálcicas que nos dejará como nuevos.

Todas estas propiedades de las aguas se deben a que bajo el Manantial de Hervideros hay una cámara magmática. De hecho, podemos visitar el volcán Cerro de Agrás, el cual emite los gases que proporcionan al manantial donde se encuentra el Balneario ese aspecto de estar en constante ebullición, en una excursión que seguro que les gusta a los más pequeños de la casa. El Cerro de Agrás tiene 527 metros de altitud, y se considera que es el único nacimiento volcánico reciente de toda la Comunitat Valenciana.

Para conocer este entorno de una manera diferente hay dos rutas de BTT aptas para toda la familia, incluidos aquellos que hace tiempo que no se suben a una bici. También podemos descubrir la comarca pedaleando por sus tranquilas carreteras o, si queremos una experiencia diferente, mientras navegamos por el Xúquer o el Cabril en piragua o haciendo ráfting. Y si lo que buscamos es diversión, el Parque Multiaventura o el Paintball son dos opciones que nunca fallan, especialmente con los niños.

Otra forma de descubrir Cofrentes y sus alrededores es a través de los más de 50 kilómetros de ruta ecuestre que hay en la comarca, siempre bajo la atenta mirada del Castillo de Cofrentes. La última opción, quizá la más exótica, es conocer la comarca desde el aire, en un paseo en globo que seguro que nos costará olvidar. Todo ello, combinado con los circuitos de aguas termales o los tratamientos de belleza a los que nos podemos someter en el Balneario y que nos harán volver a casa como nuevos a toda la familia.

Más información: Hotel Balneario Cofrentes

Foto: leoglenn_g