Por tercera vez, Alcàsser celebra la Ruta Gastronómica Mesura y Mosset. Se trata de un certamen dedicado a dar a conocer la gastronomía y la hostelería de esta localidad de la comarca de l’Horta Sud, abierto a todos los bares y restaurantes del municipio, y en el que el público será el encargado de decidir cuál es la mejor tapa de todas las que se pueden degustar en Alcàsser.
El certamen se puso en marcha el pasado viernes 27 de junio, y tenemos un mes, hasta el sábado 26 de julio, para acercarnos a Alcàsser, recorrer sus bares y restaurantes y decidir qué tapa es nuestra preferida. Todos los establecimientos que participan en la ruta gastronómica ofrecen las tapas incluidas en el concurso los viernes y sábados por la tarde noche, aunque son ellos los encargados de decidir el horario.
Así, nos quedan cuatro fines de semana para recorrer esta ruta gastronómica Mesura y Mosset. Hay que destacar que las tapas que participan en el certamen tienen un precio único de 2 euros, que incluye la tapa y una bebida (puede ser agua, cerveza, vino, un refresco, etc.); mientras que el resto de productos que ofrezca el establecimiento mantendrán su precio habitual, incluidas las tapas que no participan en el concurso.
Para decidir la mejor tapa, todos los consumidores recibirán un boleto en el que cada vez que consuman una de las tapas participantes en el concurso se les pondrá un sello. Cuando hayan completado la ruta gastronómica, deberán decidir cuál ha sido su tapa preferida y depositar el boleto (que puede conseguirse en cada establecimiento participante en el certamen) en la urna que habrá en el Ayuntamiento de Alcàsser hasta las 14 horas del 1 de agosto.
Tendremos que esperar hasta la tarde del 4 de agosto para abrir la urna y conocer la tapa ganadora. Como no podía ser de otra forma, el establecimiento que la haya preparado recibirá un detalle conmemorativo en el que se reconocerá su éxito entre los comensales; mientras que todos los participantes que hayan completado la ruta participarán en un sorteo de una tablet.
Si hay un plato que destaca por encima de todos en la gastronomía de Alcàsser, este es el ‘plat de glòria‘. Sin duda, el dulce es el gran referente de la cocina de esta localidad de l’Horta Sud, ya que además del ‘plat de glòria‘ destacan ‘les coques d’arrop‘, la fina o la ‘borratxa‘, además de las ‘pilotes dolces‘. ¿Podremos degustar alguno de ellos en la ruta? La respuesta solo la encontraremos en Alcàsser hasta el 26 de julio.
Más información: Ayuntamiento de Alcàsser
Foto: sanfamedia.com