València
Bañada por el Mediterráneo, la capital valenciana es sinónimo de planes, oferta gastronómica y mucha, mucha personalidad.
Las raíces de la huerta han convertido a València en la principal despensa mediterránea gracias a las frutas y verduras que se cultivan en ella. Unidas al arroz y al pescado, ofrecen una producción fantástica de productos de proximidad que aprovecha, y muy bien, la amplia y variada oferta de restaurantes.
El carácter de la ciudad, que tiene un origen romano y se ha desarrollado durante más de 2.000 años con el legado de otras civilizaciones, la ha convertido en todo un referente histórico y cultural lleno de posibilidades. Arquitectura de todos los tiempos, exposiciones, rutas guiadas, conciertos, competiciones deportivas… se dan cita continuamente en València, sin olvidar la autenticidad de las fiestas locales, con las Fallas como mejor exponente internacional.
Todo ello, además, con la mirada puesta en promover un turismo responsable y sostenible. No en vano, València, Capital Verde Europea en 2024, aspira a contagiar a sus visitantes el respeto por el patrimonio y las costumbres locales que tanto identifican a los valencianos. Para poder seguir compartiendo las bondades de una urbe que hace de su hospitalidad su mensaje de bienvenida.