Fortaleny
Municipio situado al norte de la Sierra de Corbera. La superficie del término es completamente llana. El río Júcar sirve de límite por el sector norte, luego gira hacia el sur y sirve también como hito por el este. La totalidad de los cultivos son de regadío, cosechándose principalmente arroz y naranjos. El pueblo está edificado en la orilla derecha del río Júcar.
El origen de la población es musulmán, siendo una alquería que Jaume I donó a Juan tos. Hasta 1836 perteneció a la jurisdicción de Corbera de Alzira.
Gastronomía:
Los arroces al horno y caldoso, además de la universal paella valenciana, son los platos más característicos de Fortaleny.
Lugares de interés:
A nivel monumental, destaca la Iglesia Parroquial de Sant Antoni Abat, por ser ésta el «cap i casal» de la devoción a Sant Antoni Abat en la diócesis de Valencia, desde 1276.
Fortaleny, posee uno de los mejores cotos de pesca de ciprínidos, en su ribera del río Xúquer.
Fiestas:
Celebra fiestas mayores en invierno a S. Antoni Abat, en torno al 17 de enero, y las de verano del 15 al 19 de agosto, en honor de la Asunción de Ntra. Sra., S.Roque, Los Santos de la Piedra, S.Isidro y el Cristo del Consuelo.