Seleccionar página

Film Valencia promociona la provincia en el Marché du Film del Festival de Cannes 2024

May 22, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

• La Film Office de la Diputació de València acude al certamen bajo el paraguas de la Spain Film Commission (SFC)

Miércoles 22 de mayo de 2024.- La Diputació de València, a través de Film Valencia, ha participado por segundo año consecutivo en el Marché du Film del Festival de Cannes 2024, dentro del estand de Spain Film Commission (SFC) del pabellón de España.

El Marché du Film del Festival de Cannes es un certamen paralelo al Festival de Cine, líder de la industria cinematográfica mundial, que reúne a miles de profesionales del sector cada año para presentar y descubrir películas y proyectos en desarrollo, además de adaptarse a las tendencias económicas, tecnológicas y creativas emergentes.

Film Valencia ha contactado y trabajado durante el certamen con productores de diversos países, como Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, India, Bélgica, Alemania, Inglaterra e Irlanda, así como con agentes españoles, tanto en los encuentros de networking como en las reuniones B2B organizados por el certamen y el ICEX España Exportación e Inversiones.

La valoración de la participación en el Marché du Film 2024 es “muy positiva y fructífera para la promoción de la provincia de València como plató cinematográfico, pero también de todos los servicios que ofrece a los profesionales de la industria”, según ha manifestado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.

Film Valencia está integrado en Spain Film Comission, la red española de destinos de rodajes que impulsa el turismo de cine, con el fin de afianzar y potenciar el valor de la provincia de València como escenario de rodajes cinematográficos y publicitarios. Además, ofrece en su plataforma digital un directorio actualizado de localizaciones, empresas y servicios locales de la provincia relacionados con este ámbito, a disposición de las productoras interesadas de la industria audiovisual.

La Film Office de la Diputació de València organizará un encuentro con los municipios de la provincia adheridos a Film València después del verano, en la localidad de Anna, para avanzar en el desarrollo y la promoción de las poblaciones valencianas en este ámbito.