Quart de les Valls
Está situado a sólo a 7 km. de la costa, al norte de la provincia de Valencia y limita con la de Castellón. Pertenece a la subcomarca de la Vall de Segó. Su población oscila entre los 1.100 habitantes y su economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura de regadío.
Gastronomía
La paella y las calderas de carne de cordero y cerdo con verduras, son los platos más típicos: “L´arròs amb bledes”, “L´arrós amb feols i naps” y “L´arrós amb verdures”. De entre los dulces son los más importantes: los pasteles de boniato, lo mantecados, los rollos de anís, la mona o la coca de calabaza.
Lugares de interés
En los alrededores del municipio se encuentra la Font, un manantial de gran caudal que abastece de agua para el riego a los municipios de la Vall del Segó. Actualmente es un emplazamiento de recreo dónde los visitantes pasan el día disfrutando de la riqueza de éste paraje natural. El monumento más emblemático es la Iglésia parroquial de San Miguel, construida en el s.XVIII, aprovechando la estructura de un antiguo convento en ruinas. Otros edificios representativos son: el Ayuntamiento, el lavadero municipal, la Ermita del Cristo, la Capilla de la Virgen del Pópulo y la Casa de la Cultura, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, por tratarse de una antigua iglesia construida en el s.XVII.
Fiestas
Las fiestas patronales se celebran la tercera semana de septiembre. Durante la semana festiva se combinan los festejos taurinos con espectáculos musicales y celebraciones religiosos, dedicadas a los Patronos de la localidad: la Virgen del Pópulo y San Miguel Arcángel. El 1 de mayo se celebran San Peregrín, una de las más populares de la comarca.