Alborache
El municipio de Alborache está situado en la margen derecha del río Buñol, sobre la cima de un pequeño cerro al que circundan dos barrancos. Limita con los pueblos de Buñol (al norte), Godelleta (al noreste), Turís (al este), Dos Aguas (al sur), Macastre (al oeste) y Yátova (al noroeste). La superficie está quebrada por numerosos barrancos y torrentes y no posee elevaciones notables. La parte de mayor altitud es una estrecha y alargada faja de terreno que llega hasta las estribaciones de la Sierra de Dos Aguas.
Gastronomía:
Gastronomía mediterránea de interior: arroz al horno, gazpachos de pastor, paella valenciana, mojete, carnes asadas a la brasa con ajoaceite y, por supuesto, excelentes vinos de la tierra.
Lugares de interés:
En el término de Alborache encontramos infinidad de fuentes y manantiales, así como hermosos parajes naturales como el Parque de San Jaime, lugar del Milagro, Molino de la Luz, el Valle Feliz, etc. También está en proyecto una red de senderos por el municipio y la comarca, así como un Centro de Educación Ambiental. Aborache contó antaño con un conjunto de origen islámico del que únicamente sobrevive la Torre de Alborache la cual ha sufrido tantísimas remodelaciones y añadidos que hoy día, nos cuesta apreciar lo que un día fue. La torre formaba parte de la casa de los señores de Alborache. La población fue un núcleo de gran importancia durante la época musulmana aunque las continuas guerras y el suceder de los acontecimientos acabaron por destruirlo. Por último indicar, que quienes visiten Alborache en domingo, se encontrarán con un importante mercado tradicional al que acuden, cada semana cientos de visitantes de la comarca.