Seleccionar página

Tavernes Blanques

Tavernes Blanques se sitúa a 2,8 km al norte de Valencia. Tiene una población de 9.400 habitantes aproximadamente.

Gastronomía:

La cocina de Tavernes Blanques se encuentra enmarcada dentro de la cocina típica mediterránea y valenciana. Se trata de una gastronomía rica en su variedad sobre todo de arroces. Destaca en especial la paella, el “all i pebre”, el tradicional “arròs amb fesols i naps” y el clásico arroz a banda.

Lugares de interés:

Población muy próxima a Valencia capital, de la que cabe destacar su Iglesia de la Santísima Trinidad (S.XVIII).
Tavernes Blanques es la población donde está ubicada la «Ciudad de la Porcelana», donde se producen las muldialmente reconocidas figuritas de «Lladró». Junto al barranco de Carraixet, se encuentra la Ermita de la Virgen de los Desamparados que data del SXVII, se trata de una ermita que alberga una curiosa sucesión de estilos arquitectónicos. Contiene la famosa imagen de la Virgen de los Desamparados.

Fiestas:

Las fiestas patronales se celebran el sábado anterior al tercer domingo de agosto, con el acto de “la passà”, el traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados de la ermita del Carraixet a la parroquia de la Trinidad. El domingo se celebra el día de la Virgen de los Desamparados y el martes siguiente se celebra el día de San Roque, patrón del pueblo. Las actividades incluyen mascletaes y la cena de San Roque en la que se come el típico pan de San Roque con morcillas y longanizas, y luego una verbena. El miércoles se celebra “la tornà”, la vuelta de la imagen de la Virgen de los Desamparados a su ermita. La procesión es acompañada de cohetes pirotécnicos y finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales.

Más información: www.tavernesblanques.es