Silla
Situada a 12 km de valencia y 8 m sobre el nivel del mar. Dos factores geográficos han determinado la evolución de Silla. Por una parte, las características propias del clima y el terreno productivo y, por otra, su situación privilegiada entre un cruce de caminos y su proximidad al lago de la Albufera.
INTERÉS TURÍSTICO
La Iglesia de la Virgen de los Ángeles, del siglo XVIII, (cuya fachada ha sido iluminada recientemente) es el monumento más destacado de la población. Una torre musulmana, adosada al edificio del Ayuntamiento, es el monumento civil más destacado, perfectamente conservada. Esta torre formó parte de un castillo musulmán existente en Silla hasta su destrucción. En la actualidad únicamente nos queda la torre de carácter defensivo que junto con otras como la de Espioca o Benifaió formaban el cinturón defensivo de la ciudad de valencia or éste costado. El Mas de Baix, y el puerto de la Albufera, son los parajes naturales más destacados e interesantes.
Gastronomía:
El plato más apreciado de la gastronomía local es sin duda el «all i pebre» (con anguilas y patatas), así como el popular arroz en perol (con carne de pato y «fotja» de l’Albufera, nabos y boniato). Además como localidad perteneciente a la comarca de L´horta uno e sus platos principales es la paella valenciana.
Fiestas:
Las fiestas mayores se celebran en honor del Cristo de Silla, el día 6 de agosto. Destacan el canto de La Carxofa, las danzas, “els Gegants i els nanos” pero sobre todo “la Dansa dels Porrots”. Últimamente también se han relanzado la fiesta del 20 de enero en honor a San Sebastián, patrón de Silla, en el que se organiza la popular Feria del Comercio y la Alimentación. También se ha recuperado la celebración de San Roque a cargo de la parroquia de la barriada.