Manuel
Municipio situado en el sector meridional de la Ribera Alta, margen derecha del río Albaida. El río Albaida cruza el término de sureste a noroeste, y a su margen izquierda se levantan las colinas de Las Salinas, cuya altura máxima apenas alcanza los 109m.
Gastronomía:
Destaca el dulce de la zona, conocido como «el arnadí», dulce de calabaza, boniato y almendra, así como su «arròs al forn».
Lugares de interés:
El Paraje Natural Municipal de les Salines, que comprende terrenos pertenecientes al municipio de Manuel, reúne valores naturales, paisajísticos, de patrimonio cultural y recreativo. El ámbito del Paraje les Salines comprende un área de suave relieve formado por pequeñas colinas que en su cota máxima se elevan a 110m sobre el nivel del mar.
Fiestas:
El 2 de febrero se celebra la “Candelària”. El origen de esta fiesta se debe a que el 17 de enero se cerraban las acequias para limpiarlas y hacer obras, y el 2 de febrero se volvían a abrir para el riego. Además, se celebran los 40 días desde que Jesús nació, y sus padres lo llevaban al tempo para presentarlo al Señor. Se organiza el típico “Porrat” (feria de frutos secos, golosinas y turrones) además de una procesión. El último fin de semana de junio tiene lugar la festividad de “les filles de María”, en honor a la Inmaculada Concepción, y está organizada por las jóvenes del pueblo que cumplen 18 años. El segundo fin de semana de agosto se celebra, desde 2007, la fiesta de moros y cristianos. Las fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de septiembre, en honor a la Virgen de la Misericordia. Se celebran misas, procesiones, y se organizan fuegos artificiales, actividades deportivas, cenas populares, orquestas, etc.