Bellreguard
Enclavado en el centro del llano aluvial de la Llacuna, entre las estribaciones de la sierra Gallinera, la margen derecha del río Serpis y el mar Mediterráneo.
El municipio está formado por dos núcleos de población importantes: el pueblo, propiamente dicho, atravesado por la carretera nacional N-332 de Valencia a Alicante, entre Gandia y Oliva, y la Playa de Bellreguard, fachada marítima del término municipal, hoy totalmente urbanizada, que en época veraniega hace que se duplique la población del municipio.
Gastronomía:
El «figatell», un plato que suele tomarse en los aperitivos, es una pasta de hígado, tocino y especias, envuelta en redaños de cerdo y asada a la plancha. Es el plato más característico de Bellreguard.
Lugares de interés:
Playa de arena fina y de aguas limpias, con 800 metros de costa. Situada al sur de la provincia de Valencia, en el centro de la Comunitat Valenciana. La playa de Bellreguard está situada dentro de la comarca de la Safor, exactamente a 5 km de Gandia y cuenta con unos servicios equiparables a los de las grandes playas, pero con la calidez y proximidad que ofrece una pequeña población.
Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de S. Miguel Arcángel.
Más información: www.bellreguard.net
Fiestas:
Las fiestas patronales de Bellreguard empiezan hacia finales del mes de septiembre. Estas fiestas se celebran en honor al patrón del pueblo, San Miquel, que continúan conmemorando los vecinos de las calles de Sant Miquel, San Antonio y de San Francisco con el tradicional reparto de pan bendecido traído por las jóvenes vestidas con el típico traje de valenciana.
Las fiestas de Bellreguard además dedican cada uno de sus días de fiesta a un motivo diferente como la fiesta de los jubilados y pensionistas; día de San Miquel (patrón de Bellreguard); fiesta del santísimo Cristo de la Misericordia, fiesta de los jóvenes, y la fiesta de los Santos de la Piedra y los Moros y Cristianos.
Además, todas las fiestas están animadas con actividades para toda la población y visitantes y orquesta por la noche.
También hay actos tradicionales como conciertos de “Dolçainers i Tabaleters”, conciertos de bandas de música, pasacalles, cenas en la calle, despertás, procesiones en honor al patrón, concursos deportivos, etc. Algo muy típico en todas las poblaciones valencianas son los castillos de fuegos artificiales por las noches después de las procesiones.