Barx
La Iglesia Parroquial de S.Miguel Arcángel (S.XVII- S.XIX), los Riu-Rau (utilizadas antiguamente para el secado de frutos), El Calvario (S.XVIII-XIX), Plaça de la Constitució (núcleo original del pueblo) y la Nevera (S.XVIII, para almacenar la nieve caída en invierno y poder utilizarla en verano) así como numerosos parajes naturales de interés, como: el macizo de Aldaia, las casas de la Drova. Fuentes como las del Cirer, el Puig Mola, Mongetes, l’Om y Gamellons, o panorámicas como la que se divisa desde el Mirador de la Visteta, conforman los atractivos turísticos de Barx, emplazada en la subcomarca de La Valldigna (La Safor). Numerosos senderos de pequeños recorrido discurren por el término municipal de Barx.
Gastronomía:
De la cocina local, cabe destacar sus dulces típicos: mones, pastissos i rossegons, así como sus excelentes embutidos, los figatells (croquetas típicas de la comarca), y miel de romero. Los fines de semana existe la posibilidad de adquirir estos productos en los establecimientos de la población.
Fiestas:
La fiestas mayores, se celebran la tercera semana de agosto, en honor a la Divina Pastora y a S. Miguel: actos religiosos, celebraciones lúdicas, verbenas, suelta de vaquillas, etc.. El 17 de enero, se celebra la festividad de San Antonio, y el 8 de diciembre la de la Purísima.