Seleccionar página
Valencia Turismo > Agenda > Vuelve la Festa del Dux a Riba-roja de Túria

Vuelve la Festa del Dux a Riba-roja de Túria

Cultura | Fiestas

18 noviembre, 2022 / 20 noviembre, 2022

Luego del parón provocado por la pandemia, vuelve la Festa del Dux a Riba-roja. Los señores de Pla de Nadal, Teodora y Tebdemir, reabren las puertas del mundo visigodo. El tan esperado mercado visigodo vuelve a ocupar las calles del casco antiguo.

Artesanos, talleres infantiles y ludoteca. No faltará espacio para la centrería y las recreraciones y paseos de soldados. Riba-roja se prepara para reactivar esta gran fiesta en honor a la cultura visigoda e inspirada en los yacimientos de Pla de Nadal y València la Vella.

Toma nota y agenda. Los visigodos te esperan en Riba-roja durante el 18, 19 y 20 de noviembre.

Si hay algo que caracteriza a Riba-roja de Túria son sus yacimientos visigodos. El más conocido de ellos, Pla de Nadal, es reconocido en toda Europa por su riqueza escultórico-arquitectónica. Además, se sabe que el propietario de esta magnífica villa palaciega fue el Dux Tebdemir, duque visigodo que habitó durante el siglo VII estas tierras. Otro importante enclave visigodo es el yacimiento de València la Vella, una ciudad amurallada de la segunda mitad del siglo VI, ubicada en el margen derecho del río Turia.

El 18, 19 y 20 de noviembre., los habitantes de Riba-roja de Túria, en honor a este duque, celebran la VI Gran Festa del Dux, un mercado ambientado en la época visigoda. A lo largo de las calles del casco antiguo se ubicará el mercado visigodo en donde encontraremos todo tipo de artesanos que recrearán los oficios y profesiones más característicos de la época, ludoteca visigoda y visitas guiadas al Museo Visigodo de Pla de Nadal. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería y la música. Podremos participar en talleres y sentirnos unos auténticos artesanos visigodos. Este año se han incluido nuevos talleres infantiles sobre numismática, escritura, vestimenta y escudos; talleres muy interesantes para aprender sobre la cultura visigoda. La Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia estará a cargo de las rondas de soldados y las exhibiciones de combate. Y, por supuesto, contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus soldados y artesanos.

Descarga el programa completo aquí > programa