Emperador
Emperador es un municipio pequeño. Su término es totalmente llano y rodeado del término municipal de Museros.
Gastronomía:
Como buena tierra valenciana, la gastronomía de la localidad de Emperador es rica en platos que tienen como base el arroz, así pues destaca: la tradicional paella de carne y verduras, el no menos clásico “arrós amb fesols i naps” así como el “arròs a banda” y “el arròs negre”.
Lugares de interés:
Población de la comarca de l’Horta, de la que cabe destacar sus paisajes agrícolas entre naranjos, su Iglesia Parroquial así como el antiguo caserío(claro ejemplo de arquitectura agrícola valenciana). De entre sus construcciones de origen religioso destaca la Ermita de la Virgen del Rosario, es anualmente visitada por la población y por todo aquel turista que se decide a visitar la sucesión de estilos de ésta construcción. Además destaca el llamado edificio Neoclásico de Emperador de gran belleza arquitectónica es una de las construcciones más representativas y queridas por la población. Posee una ornamentación muy rica tanto en su parte interior como en la exterior.
Fiestas:
En enero se celebra la fiesta de San Antonio, en la que es tradición que el párroco bendiga a los animales de compañía. Al terminar la primavera tiene lugar el Corpus Christi, y a principios de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y el Cristo de la Misericordia. Se organizan encierros de toros, concursos gastronómicos, cenas populares al aire libre, procesiones, representaciones teatrales, etc.