Corbera
A veces no hay que ir demasiado lejos para encontrar lugares interesantes. Aquellos que van por la autopista A-7, de Valencia en Alicante, a unos 45 km., se encontrarán con un paisaje agradable, típico de la Ribera Baixa, con naranjos y campos de arroz. No hace falta ningún cartel anunciador que señale que allí se encuentra Corbera. Si se decide entrar, lo primero que tiene que hacer es aparcar cerca de la iglesia parroquial, que guarda como un gran tesoro una talla gótica espléndida de la Virgen María, que antes había sido ubicada en el castillo…La historia de Corbera está ligada a su castillo, el símbolo de identidad del pueblo de Corbera. Conserva sus murallas exterior y parte del recinto interior, destacando sobre todo la torre albarrana…a buen seguro que cuando subáis al coche y empecéis marcha, recordaréis Corbera…
Miquel Gómez i Sahuquillo
Lugares de interés:
El Castillo
Situado sobre un poblado de la Edad del Bronce, con planta islámica y reformada por los cristianos. Magníficas vistas.
Ermita de San Miquel
(originaria del S.XIII). Es una iglesia de conquista, sencilla y de estilo románico de transición al gótico.
Ermita del Santísimo Cristo
Iglesia parroquial dedicada en los Santos Vicente Ferrer y Mártir (siglo XV)
Edificada al S.XIV en estilo gótico, fue remodelada al S.XVI . Se conserva la imagen gótica de la Virgen María que había en el castillo.
Barrio histórico
Se conservan muchas casas de estilo modernista de inicio del S.xx, como consecuencia del esplendor de la citricultura. Por el término hay algunas dignas de visitar.
restos de un poblado ibérico sobre la población e interesantes parajes naturales (como las Fontanelles).
Ayuntamiento
Estilo clasicista con puerta adovelada.
Oficina de Turismo
Plaza Mayor, 16 – 46612 Corbera
www.corbera.es
Gastronomía:
Destaca el arroz al horno y el «all i pebre». Entre los dulces típicos, destaca el «arnadí» (postre de calabaza), «els rossegons» y «els torrons de panet» (cacahuete molido, azúcar y obleas).
Fiestas:
Del 1 al 8 de septiembre, se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo de Corbera, con cena popular todas las noches, semana deportiva, ofrenda de flores, procesión y baile. El 19 de marzo se festeja a S.José , con la plantà y la cremà de la falla.