Villanueva de Castellón
Villanueva de Castellón está situado en la confluencia de los ríos Júcar y Albaida. El relieve es totalmente llano. Destacan las alturas del puerto de Cárcer (Serreta de Uchera), y la Montaña del Castillo, que corona los restos del antiguo castillo que dio nombre al pueblo. El resto del término se mantiene a una altitud media de 30-40m sobre el nivel del mar. Tiene una población de 7.690 habitantes aproximadamente y dista de Valencia unos 48,6km.
Gastronomía:
De la cocina local, cabe destacar la gran variedad de arroces, como «l’arròs amb fesols i naps», la paella o el arroz al horno, entre otros.
Lugares de interés:
Los monumento más importantes de Villanueva de Castellón son la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XIV, renovada en el s.XVII), el Convento de Sant Vicent Ferrer (finales del s. XVI), ermita de Santa Bárbara y el Colegio Asilo de Sant Domènec (fundado en 1910).
Fiestas:
Las fiestas patronales se celebran la última semana de agosto con un desfile de Moros y Cristianos, y una feria en diciembre en honor a Santa Lucía. También tienen importancia las Fallas (del 15 al 19 de marzo).