Turís
Municipio de la comarca de la Ribera Alta. El relieve es ondulado y apenas accidentado por algunas lomas y cerros ibéricos. Tiene una población de 6.500 habitantes aproximadamente y dista 34km de Valencia. Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura.
Lugares de interés:
En Turís se encuentran los restos de la cultura ibera y romana del asentamiento de La Carencia, posiblemente, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunitat Valenciana. En cuanto a su patrimonio histórico-artístico destacan la iglesia parroquial de la Natividad (del siglo XVIII que conjuga los estilos barroco y neoclásico), la ermita de Nuestra Señora y el conocido como «el Castillete» (antiguo poblado musulmán).
Gastronomía:
El plato más típico de la población es la paella de pollo, conejo y pelotas de carne, también son típicas la jaranga (con cebolla y patata), el tomate con pimiento y caracoles.
Fiestas:
Los días 1, 2 y 3 de abril se celebran los Toros en la plaza de Turís. A finales de julio se celebran las fiestas de verano, con la semana de deportes.