Senyera
Senyera tiene una población de 1.200 habitantes aproximadamente. Está situada al margen derecho del río Albaida, motivo por el cual ha sufrido varias inundaciones a lo largo de la historia. El relieve es totalmente llano y la superficie, excepto el casco urbano, está destinada al cultivo. En la actualidad, Senyera ha dejado de ser un pueblo eminentemente agrícola para dejar paso a la implantación de nuevas industrias y al urbanismo de chalés adosados.
Gastronomía:
La paella valenciana, con habas y alcachofas, además del popular dulce «arnadí» de calabaza, son sus platos más destacados.
Lugares de interés:
Iglesia Parroquial de Santa Ana (s. XVIII), Ayuntamiento nuevo y río Albaida.
Fiestas:
La fiesta mayor se celebra el 26 de julio en honor a la patrona, Santa Ana. La primera semana de agosto se celebra la festividad de las Hijas de María, en la que toman parte las chicas jóvenes de la población. La semana siguiente se celebra la fiesta de la Virgen de la Asunción, en la que participan las clavariesas (normalmente mujeres casadas). Las fiestas patronales se celebran la última semana de agosto en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa Ana.