¡Vuelve la tradicional ‘Volta a peu’ a Cullera! Sí, decimos tradicional porque ya van nada más y nada menos que 30 ediciones de la carrera. Se celebra este domingo día 27 de octubre a las 10 horas de la mañana y forma parte del Circuito de Carreras de la Diputación de Valencia.
Es una vuelta a pie muy multitudinaria con fieles participantes que cada año repiten asistencia. El recorrido total será de 12 kilómetros y 700 metros exactamente. El Patio de la Iglesia será el punto de partida, mientras que la meta estará esperando a todos los corredores en el Paseo Doctor Alemany, ambos ubicados en el centro del municipio. Los 2.000 primeros en llegar tendrán premio, ya que recibirán una camiseta técnica y, por supuesto, habrá un trofeo para los primeros 3 clasificados de cada categoría femenina y masculina. También habrá trofeo para el 1º, 2º y 3º de la clasificación general local, tanto en hombre como en mujeres, y al club más numeroso que finalice la prueba.
Un circuito con mucho encanto
El recorrido del circuito es de gran atractivo tanto para los participantes como para los acompañantes, aunque serán los primeros quienes deberán estar preparados para afrontar más de una pendiente que encontrarán a su paso. Desde el Patio de la Iglesia, los corredores se dirigirán hacia el norte por la rectilínea calle Valencia, pasarán por delante del cementerio municipal y el parque acuático Aquópolis, y continuarán hacia el este para subir por la cuesta Bonavista y la cuesta Primer Collado. El circuito les conducirá hasta el Hotel Safi, y de aquí hacia uno de los faros de Valencia más encantadores, el Faro de Cullera, desde donde se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes al Mar Mediterráneo. Una panorámica que seguro compensará el esfuerzo realizado y hará olvidar las últimas cuestas. A continuación viene un merecido tramo de bajada en dirección sur, en el que pasarán junto al Hotel Sicania y se dirigirán al Paseo Marítimo. La recta del paseo suele reunir a muchos espectadores para animar a los corredores y contemplar la tranquila playa de Cullera. Finalmente, el último tramo les conducirá nuevamente de vuelta hacia el centro del pueblo donde se encontrarán por fin con la esperada meta en el Paseo del Doctor Alemany.
La carrera está organizada por el Club de Atletismo de Cullera y, sin duda, es una buena oportunidad para disfrutar de esta localidad inmersa en un ambiente diferente y conocer bonitos rincones, como la subida al Faro o la playa del Dosel. Si eres acompañante cálzate tú también unas buenas deportivas y no te olvides la cámara de fotos en casa ¡porque seguro que la vas a necesitar!
Y, a los corredores, ¡os deseamos mucha suerte!
Más información / XXX Volta a peu a Cullera
Foro / Simon A. Thalmann