Pla de Nadal es una villa áulica de época visigoda y constituye un ejemplo único de arquitectura civil del estamento nobiliario de la Antigüedad tardía.
Un año más, Riba-roja de Túria, ofrece visitas teatralizadas a Pla de Nadal. Este año habrá un total de 4 visitas que se llevarán a cabo de marzo a junio y ya está abierta la inscripción on-line.
Esta visita al yacimiento es conocida como “El secreto visigodo”, una visita muy especial y completa. Una de las particularidades que posee, es que, sus guías son arqueólogos expertos y nos introducen a comprender el mundo visigodo en todos sus aspectos.
La visita comienza en el MUPLA, Museo Visigodo de Pla de Nadal, museo que expone alguna de las más de 800 piezas de arte decorativo encontradas en el yacimiento arqueológico. Finalizado el recorrido por el museo, los visitantes se dirigen hacia Pla de Nadal, en donde el dueño y señor de la villa, Tebdemir y su esposa Teodora nos estarán esperando junto a sus sirvientes. Así, los visitantes podrán sumergirse en la cultura del siglo VII, de una manera didáctica y educativa.
Pero este año las visitas cuentan con novedades. Durante el 2016 se ha realizado una nueva intervención en el yacimiento a través de la cual se ha incorporado nueva cartelería y paneles explicativos, se ha diseñado un nuevo itinerario y reforzado espacios. Se ha apostado, también, por mejorar la accesibilidad al yacimiento, colocando elementos para mejorar la experiencia de personas no videntes. Además se incorporará el uso de gafas 3D con el objetivo de realizar una visita virtual que permitirá a los visitantes viajar en el tiempo y descubrir cómo sería la villa en el siglo VII.
El calendario de visitas para este 2017 es el siguiente:
12 de marzo
2 de abril
21 de mayo
4 de junio
La hora de inicio es a las 11:00 horas
Les recordamos que:
La visita es totalmente gratuita.
Las plazas son limitadas.
La inscripción se realiza a través de un formulario digital sin excepción.
Es necesario poseer vehículo propio para desplazarse al yacimiento.
Si estas interesado pincha aquí para más información.