- El Patronat de Turisme de València acude por quinto año consecutivo a la MITT que se celebra desde hoy hasta el 14 de marzo
- En el espacio expositivo de València Turisme tienen presencia activa empresas valencianas especializadas en el mercado ruso como DMC Spain Tours y Eventus Mon
12/03/2019.- El Patronat de Turisme de València y su marca turística “València Turisme” está presente, por quinto año consecutivo, en la MITT de Moscú (Moscow International Travel & Tourism Exhibition) que se celebra desde hoy hasta el 14 de marzo. El organismo autónomo de la Diputación ha acudido a la capital moscovita con el resto de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en coordinación con Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña.
Evarist Caselles, director del Patronat de Turisme, se ha desplazado a la MITT Moscow, una relevante cita turística internacional en la que València Turisme se acerca a los turistas rusos y del resto de la Europa Oriental. Además, en el espacio expositivo de València Turisme tienen presencia activa empresas valencianas especializadas en el mercado ruso como DMC Spain Tours y Eventus Mon.
Entre las acciones previstas durante la feria cabe señalar diversas reuniones con touroperadores y agencias de viaje además de varias presentaciones de los productos turísticos de las comarcas de València, organizada conjuntamente por DMC Spain Tours y València Turisme.
“El principal objetivo del Patronat de Turisme es mostrar nuestra competitividad como destino turístico a través de una oferta de alojamiento de calidad y de empresas de servicios que complementan la estancia con productos turísticos valencianos”, señala Caselles.
València Turisme ha editado expresamente para la feria dos nuevos catálogos destinados al mercado ruso, uno de destino y otro de productos turísticos adaptado a las preferencias del mercado ruso.
Según los datos ofrecidos por Turisme Comunitat Valencia, durante 2018 visitaron el territorio valenciano un total de 197.919 turistas rusos, una cifra que supone el 2,1% del total de visitas. Estamos ante un perfil viajero que se aloja una media de 13,7 días con un gasto medio diario de 109,2 euros, que llega en su mayoría por vía aérea y cuya principal motivación es el ocio.