- La marca de la Diputació participa por segundo año consecutivo en el certamen de Turismo MICE, donde coincide con Cullera y Gandia, con el objetivo de desestacionalizar y potenciar destinos de interior
29/11/2022
La Diputació de València, a través de València Turisme, participa por segundo año consecutivo, desde este martes y hasta el 1 de diciembre, en la Feria Internacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Congres & Events) IBTM de Barcelona, para promocionar las posibilidades que ofrece la provincia para acoger la celebración de todo tipo de eventos del sector.
La marca provincial forma parte del espacio expositivo de la Comunitat Valenciana, en el que también se encuentran Cullera, Gandia y Visit Valencia, como destinos representativos y miembros de Spain Convention Bureau de la provincia de València; Castellón, Alicante y Benidorm; y empresarios de toda la región.
Según el diputado de Turismo, Jordi Mayor, “València Turisme afronta esta edición con el objetivo de dar a conocer los numerosos y singulares espacios de gestión municipal de la provincia susceptibles de ser utilizados como sedes para eventos y congresos, tanto para la actividad privada como pública”.
“Al mismo tiempo, estamos consolidando la apuesta por el Turismo MICE como una oportunidad para desestacionalizar el turismo en los destinos de costa y potenciar los destinos de interior con espacios y localizaciones singulares”. Mayor ha visitado este martes el certamen junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí; y el director de València Turisme, Xavi Pascual.
Espacios singulares
“València cuenta con espacios singulares que, por su historia y arquitectura, componen una oferta única para personalizar el desarrollo del turismo MICE en nuestra provincia, como pueden ser el Castillo de Alaquás; el Palacio de los Condes de Cervellón, en Anna; el Monasterio de San Jeroni de Cotalba, en Alfauir; el Castillo de Xàtiva o la Plaza de Toros de Bocairent, entre otros lugares que dan exclusividad a nuestra oferta”, ha señalado el diputado.
Valencia Turisme mantendrá encuentros durante todos los días de feria con agentes especializados, consultoras y departamentos de empresas encargados de gestionar los eventos para sus trabajadores y clientes, así como con agencias de viajes especializadas en el sector MICE, especialistas en eventos musicales y deportivos, y localizadores de espacios singulares para la celebración de eventos.
Los técnicos de Turismo de la Diputació de València presentarán a los visitantes del certamen el Catálogo de Turismo MICE editado para profesionales del sector, una herramienta de consulta con las especialidades de las empresas incluidas y tipologías de clientes, distribuidos por ámbitos turísticos (turismo activo, cultural y gastronómico). También ofrecerán el Catálogo de Producto Turístico, que reúne más de 100 experiencias turísticas a disfrutar en la provincia de València con las que poder complementar los eventos, conferencias o congresos que puedan celebrarse en la misma.