Representantes de las administraciones públicas, la Federación de Hostelería y la Fundación Asindown, colaboradoras en el programa de formación e inclusión laboral ‘La Mare Que Va’, han realizado este miércoles una visita al alumnado de Asindown que participa actualmente en los cursos de cocina y sala del Centro de Turismo de València en el marco de esta iniciativa.
‘La Mare Que Va’ es el proyecto formativo más innovador y disruptivo de Asindown: un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual donde las empresas, instituciones y sociedad en general podrán celebrar sus eventos, fomentando la inclusión sociolaboral del colectivo y poniendo en valor sus capacidades. Un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, donde se fomenta la gastronomía valenciana y los productos de proximidad y temporada, ubicado en un enclave emblemático como La Marina de València.
Al acto han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el jefe del área de Formación de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona; el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor; el director del Servicio de Turismo de la corporación provincial, Xavi Pascual; y el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar. Por parte de Asindown, han asistido el gerente de la entidad, Manuel Campos; Samuel Romero, director de proyectos y RR.II; y Roberta Lazzari, coordinadora del programa ’La Mare Que Va’.