- La marca de la Diputació de València persigue consolidar la promoción de la provincia como destino propio de referencia y, a su vez, complementario de la ciudad
16/06/2021
La Diputación, a través de su marca València Turisme, participa durante hoy y mañana en la Feria Internacional de Turismo VF-Italia para consolidar la promoción de la provincia en el mercado italiano, como destino turístico propio de referencia y, a la vez, complementario de la ciudad de València.
València Turisme formará parte de la representación valenciana en el certamen turístico junto con Turisme Comunitat Valenciana, Visit València y los destinos de Gandia y Cullera, en una acción diseñada por Turespaña para proyectar la oferta turística española en Italia e incentivar, también, la comercialización de nuevos productos nacionales.
La segunda edición de la VF-Italia tiene un formato on line, en el que se ha apostado por la optimización tanto de recursos como de tiempos en los encuentros profesionales, organizados mediante agenda, conferencias y networking. En éstos, Valencia Turisme informará sobre productos, destinos y experiencias turísticas de la provincia según los perfiles demandados, además de poner en contacto a los agentes de viajes y turoperadores italianos con la red de empresas dedicadas a la actividad turística en la provincia.
Para ello, los agentes turísticos también podrán descargarse el Dossier de Profesionales y el de Destinos en el apartado de València Turisme del certamen virtual, acceder a las redes sociales de la marca y ver una muestra audiovisual del destino provincia de València mediante su nuevo video promocional Sueñas València…¡Vívela!, en su versión italiana.
València Turisme continúa ampliando con esta acción la promoción turística por vía digital iniciada en los pasados meses de pandemia, adaptándose así a los cambios que los «tiempos Covid» han impuesto en cuanto a las relaciones con los mercados, turoperadores, agentes de viajes y turistas.
Nuevas demandas del turismo italiano
Según el último Informe Post Covid 19 del mercado italiano realizado por Turespaña, en la actualidad se han intensificado tendencias ya presentes antes de la pandemia, como el turismo slow; el activo y deportivo en la naturaleza; y el turismo wellness (de bienestar).
También se registra una mayor demanda de viajes multigeneracionales con familia y amigos, viajes en solitario y viajes exclusivos, además de detectar nuevos perfiles de viajeros por la digitalización y los cambios en el mundo laboral, como los nómadas digitales, y una mayor sensibilidad del turista italiano hacia el turismo sostenible.