QUÉ VER EN LA PUEBLA DE SAN MIGUEL:
1. El núcleo de la Puebla de San Miguel es muy pequeño, pero ofrece al visitante un paseo para conocer una población rural auténtica.
2. Las Sabinas Milenarias, el llamado Bosque Centenario de Las Blancas o el Sabinar de las Blancas. Se trata de una micro reserva de sabinas albares con ejemplares, algunos, de entre 1.500 y 2.000 años de antigüedad. El paraje destaca por contar con la mayor cantidad de sabinas monumentales de la Comunitat Valenciana y se encuentra a las afueras de la población.
3. El Parque Natural de la Puebla de San Miguel, ubicado en el municipio homónimo, engloba también los municipios de Casas Altas, Casas Bajas y Ademuz. Si bien tiene declaradas seis microrreservas de flora dentro de sus 6.390 hectáreas de superficie, en él destacan, principalmente, las Sabinas Milenarias. Además, el parque natural cuenta con carrascales y la mayor población de tejos de la provincia de València.
4. El Cerro Calderón o Alto de las Barracas, la cima más alta de la Comunitat Valenciana (1.839 metros). Se encuentra dentro del parque natural. Un punto de partida aconsejable para subir a esta gran cima es la Ermita de San Roque, situada al pie de la CV-363, a las afueras de la Puebla de San Miguel en dirección a Mas del Olmo.
QUÉ VER EN CASTIELFABIB:
Castielfabib destaca por la celebración de la fiesta de la Noche de las Hachas, aunque también tiene como fiesta importante la llamada Plantada del Chopo, que pervive también en Casas Altas. De gran importancia es también el volteo o bandeo humano de campanas, una curiosa tradición que tiene lugar en el Campanario de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Este volteo se realiza varias veces al año, como por ejemplo el 10 de febrero durante la onomástica de San Guillermo, patrón de Castielfabib; durante la Procesión del Encuentro entre la Virgen María y Cristo Resucitado en la mañana de Pascua de Resurrección; el 8 de septiembre, en la fiesta de la Virgen de Tejeda, también patrona de Castielfabib; o en otros momentos del año como puede ser una despedida de soltero o la llegada de una persona importante a la población. ¿Qué podemos ver en Castielfabib?
1. El casco antiguo y el recinto amurallado del municipio, lleno de calles con cuestas empinadas y rincones dignos de fotografía, sobre todo el punto más alto de la población: la Torreta o Torre del Hospital, desde donde hay una buena panorámica de todo el entorno que rodea la población.
2. El Convento de San Guillermo, fundado por el mismo santo. Las ruinas de este templo se ubican a orillas del río Ebrón, ocupado por Agustinos y Franciscanos hasta que fue abandonado en 1835 tras la desamortización de Mendizabal.
3. Alrededor de la población existe una ruta para conocer los estrechos del río Ebrón a su paso por Castielfabib: el Sendero Hoces del Río Ebrón, ruta que también discurre por el antiguo Convento de San Guillermo. También es posible caminar en dirección a la población de El Cuervo, ya en el término municipal de Teruel (Aragón), para recorrer los Estrechos del Río Ebrón en esta población turolense.
4. Las cinco aldeas o núcleos de población de la localidad: Cuesta del Rato, Mas de Jacinto, Mas de los Mudos, Los Santos o Arroyo Cerezo. En esta última aldea se encuentra el inicio de la Ruta Cruz de los Tres Reinos, recorrido en el que que confluyen las fronteras de Aragón, Castilla–La Mancha y la Comunitat Valenciana.