En verano no es todo playa, también se puede disfrutar de la montaña y de un baño en las espectaculares piscinas naturales de agua dulce de los municipios valencianos.
Algunas de las más bonitas y concurridas se encuentran en Ontinyent, el Pou Clar; Navarrés, Playamonte;Tuéjar, la laguna del Azúd; Sot de Chera, El Charco el Gruñidor; Chuililla, el Charco Azul; Quesa, Los Charcos; Bolbaite, el paraje del río sellent; Anna, el Gorgo de la Escalera y Catalán; y Bicorp, el río Fraile.
Pou Clar (Ontinyent)
El Pou Clar es el paraje más importante de Ontinyent, capital de la Vall d’Albaida. La buena accesibilidad de la zona permite pasear por el río Clariano y darnos un baño en verano en sus frescas aguas.
Compra tu entrada en este enlace
Playamonte (Navarrés)
En Navarrés se encuentra Playamonte, piscina natural que ha obtenido este año Bandera Azul.
Compra tu entrada en este enlace
El Azúd (Tuéjar)
En Tuéjar (municipio de La Serranía) encontramos esta piscina natural en El Azud. Es todo un lujo bañarse en sus aguas cristalinas. Esta zona cuenta con una completa oferta de ocio y servicios con parque infantil, zona de picnic y restaurante para pasar un buen día y pasear por la naturaleza.
Más información aquí
El Gruñidor (Sot de Chera)
El Charco “El Gruñidor” se encuentra en el municipio de Sot de Chera, en la comarca de La Serranía. Se trata de una zona ideal para dar un paseo, darse un baño y pasar un agradable día. Sus aguas son aptas para el baño.
Más información en este enlace http://ow.ly/FNku302UB1w.
Charco Azul (Chulilla)
Este increíble lugar se encuentra en el Cañón del Turia en Chulilla (Los Serranos). Se trata de un remanso natural con aguas tranquilas al que se accede tras una fácil ruta de senderismo.
Más información en este enlace.
Los Charcos (Quesa)
Se trata de uno de los parajes más atractivos de Quesa, situado a 7 Km del municipio de La Canal de Navarrés, y cuenta con pozas de agua natural donde se puede disfrutar de un buen baño para refrescarse. Hay una zona recreativa con toda clase de servicios.
Más información en este enlace http://ow.ly/rsMi302UB5M.
Río Sellent (Bolbaite)
Otra piscina natural la encontramos en la Canal de Navarrés. El río Sellent a su paso por Bolbaite forma un lago natural con aguas aptas para el baño. Los alrededores cuentan con una zona recreativa, fuentes y merenderos.
Compra tu entrada en este enlace.
Gorgo de la Escalera y Gorgo Catalán (Anna)
También en la Canal de Navarrés, se puede disfrutar de un baño con un espectacular paisaje tanto en el Gorgo de la Escalera como en el Catalán de Anna. Al primero se accede a través de 136 escalones y el segundo, es un pequeño lago rodeado de árboles.
Compra tu entrada en este enlace
Playa Río Turia en Gestalgar
La playa continental Río Túria representa un bien natural muy apreciado por los vecinos, veraneantes y visitantes de Gestalgar.
Más información en este enlace
Piscina fluvial de Bugarra
En Bugarra se puede disfrutar de una piscina fluvial, donde te cobrarán este verano una tasa de 8 € por coche y 3€ por moto.
La playeta de Chelva
Otra zona de baño se encuentra en Chelva: la Playeta, cuyas cascadas y remanso se convierten en una zona tradicional de baño.
Más información en este enlace