- La vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia valora positivamente las cifras de ocupación hotelera en julio que superan el 85% en el litoral valenciano y augura un final de temporada de récord.
La vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha valorado muy positivamente el resultado de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme, que sitúa la ocupación media hotelera en julio en el 85,68% en el litoral de la provincia de Valencia, lo que supone un incremento interanual de 2,8 puntos.
“La ocupación hotelera, el gasto medio por turista y la estancia media por turista han crecido. Sin duda són buenos indicadores de que las cosas marchan bien y que pueden ir mejor pero nuestro reto es convertir estos buenos datos en desarrollo turístico sostenible y empleo de calidad en el sector”, ha manifestado Pilar Moncho y ha anunciado que al final de la campaña de verano se hará una valoración global.
“Las excelentes cifras de ocupación reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre instituciones y el sector turístico”, ha manifestado Pilar Moncho, al tiempo que ha incidido en que “la coyuntura internacional y la recuperación del mercado nacional también han influido en el excelente balance turístico de julio que augura un mes de agosto también de récord”.
En este sentido, Pilar Moncho huye de triunfalismos y asegura que “sólo el esfuerzo continuo por la calidad de nuestros destinos, tanto de costa como de interior, nos dará fortaleza, competitividad y estabilidad continuas para poder suavizar y reducir la estacionalidad turística valenciana”.
Así, el trabajo conjunto y coordinado de todas las administraciones y la colaboración con las principales agrupaciones de empresarios del sector, en materia de promoción, formación y planificación turística, “son las directrices perfectas de la hoja de ruta del turismo valenciano, que unidas a la coyuntura internacional y nacional ya han ayudado a que este verano tengamos previsión de batir récord de visitantes y de ocupación en nuestra costa y en todo el territorio valenciano”.
Acciones estivales del Patronat
Según ha señalado Pilar Moncho, “desde el Patronat, a través de la marca turística València Turisme, hemos trabajado durante el primer semestre del año tanto en promoción como en calidad de nuestras playas, así como en formación destinada a la promoción on-line del territorio”.
Entre otros proyectos, València Turisme ha organizado las primeras jornadas formativas “Xarxa #ValènciaTurisme” destinadas a los técnicos del turismo local y ha lanzado la campaña de promoción audiovisual de destinos turísticos valencianos bajo el lema “València en la pell”, así como una nueva edición del programa “Cinema a les platges”.
Otra de las acciones estivales es el proyecto piloto “València Summer Day”, organizado conjuntamente con la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, que une el cap-i-casal con ocho comarcas valencianas mediante “day trips” o excursiones diarias.
Además, València Turisme y Cámara Valencia también han hecho entrega de las banderas Q de calidad a las mejores playas valencianas, una distinción que la diputada Pilar Moncho quiere hacer extensiva también a destinos de calidad de interior.
Tal como ha destacado la vicepresidenta del Patronat, “los destinos valencianos son competitivos en calidad y precio con otros destinos mediterráneos y ofrecen un alto valor añadido basado en la cultura popular y en la gastronomía local”.