Seleccionar página

Pilar Moncho anuncia la ampliación de las ayudas a la calidad para los recursos turísticos de interior en la entrega de las banderas “Q” a 19 playas

Jul 30, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia entregan en la Diputación las banderas que acreditan la calidad certificada por el ICTE

Los ayuntamientos obtienen una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas

29/07/2016
El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia han entregado hoy, en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, las banderas “Q” de Calidad Turística a 19 playas de 14 municipios valencianos. Los ayuntamientos obtendrán una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas y también por cada bandera azul.

Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, ha anunciado en el acto que “vamos a ampliar esta certificación, con la colaboración de Cámara Valencia, también a los municipios de interior para promocionar la calidad de sus recursos turísticos como parques o piscinas naturales, por poner algún ejemplo”.

Según Moncho, “estas banderas son instrumentos para incentivar la buena gestión de los recursos y para dar un mejor servicio al visitante pero no hay que olvidar que el mejor indicador es la opinión de nuestros vecinos”.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, así como los diputados provinciales Josep Vicent Bort, José Enrique Aguar, Mª Carmen Peris, Salvador Barber, Enrique Ortí y Modesto Martínez, el gerente del Patronat de Turisme, Pau Pérez, y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Canet d’en Berenguer, El Perelló, Piles, La Pobla de Farnals, Puçol, Xeraco y El Puig de Santa Maria.

La Cámara de Comercio de Valencia, como Delegación Territorial del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y la Diputación de Valencia trabajan conjuntamente desde 2004 en la implantación de sistemas de calidad en las playas valencianas con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan y reconocer las mejores playas de Valencia.

19 playas de 14 municipios

Las 19 playas certificadas con la “Q” de Calidad este año son: El Saler, El Cabanyal, La Malvarrosa y Pinedo Poble de Valencia; Almardà y Port de Sagunt de Sagunt, Sant Antoni de Cullera, Tavernes y La Goleta de Tavernes de la Valldigna, Nord de Gandia, Racó de Mar de Canet d´En Berenguer, Puçol, Puig Val – Play Puig de El Puig de Santa Maria, Nord de La Pobla de Farnals, El Perelló, Xeraco, Miramar, Piles y Bellreguard.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, ha felicitado a los ayuntamientos por el reconocimiento obtenido y ha agradecido públicamente “la labor desarrollada desde el Patronat de Turisme, con Pilar Moncho al frente, por conjugar propuestas turísticas a desarrollar tanto en las comarcas de interior como en las de costa”.

Riqueza y empleo

El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha destacado la importancia de trabajar junto al Patronat Provincial de Turisme de València y junto a la Diputación en la creación de riqueza y empleo en el territorio valenciano”. En este sentido, ha señalado que esta colaboración ha permitido pasar “de una presencia limitada a más de 56 acciones de formación en nuestros pueblos”.

Fidelizar el turismo

Por su parte, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, ha aprovechado su intervención para lanzar una reflexión sobre el actual “boom” turístico. “Debemos fidelizar a los turistas y para ello no debemos competir en precio sino en calidad”. “Estamos en cifras récord, en 2015 se registraron 69 millones de visitantes y este año rozaremos los 75 millones, pero debemos tener en cuenta que una parte de estos viajeros, alrededor de 15 millones, son prestados a consecuencia de las terribles desgracias”, ha apuntado Fraile.