Seleccionar página

La Oficina de Promoción Provincial acoge esta semana los pueblos de Carcaixent, Moixent y Riba-roja

Abr 21, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

  • La diputada de Turismo se ha reunido con los representantes locales para conocer su oferta turística en las instalaciones
20/04/2016

La Oficina de Promoción Provincial “València Turisme” de la Diputación, ubicada junto al Teatro Principal de Valencia, acoge desde hoy y hasta el próximo sábado las muestras organizadas por los municipios de Carcaixent (comarca de La Ribera Alta), Moixent (La Costera) y Riba-roja de Túria (Camp de Túria) para darse a conocer a los ciudadanos y visitantes de la capital.

La diputada de Turismo de la corporación, Pilar Moncho, se ha reunido este mediodía en las instalaciones con los representantes locales de las tres localidades, con el fin de conocer sus recursos turísticos y los proyectos más inmediatos para potenciarlos e incrementar la llegada de visitantes a las poblaciones.

Carcaixent celebra este año el centenario de la recuperación de su título de ciudad independizada de Alzira, gracias al auge económico, y entre en los actos programados por el consistorio local para su conmemoración durante todo el año destaca la organización de una feria modernista del 10 al 12 de junio, para trasladar al público a aquella época de esplendor.

Será la primera edición del certamen, aunque el ayuntamiento persigue consolidarlo como referente en todo el territorio valenciano.

El Ayuntamiento de Moixent ofrece al visitante de la Oficina de Promoción historia y naturaleza a través de visitas al poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses, parajes como El Bosquet, arquitectura árabe y cristiana en el casco antiguo del municipio, una ruta del agua y posibilidades para la práctica del enoturismo.

La localidad de Riba-Roja de Túria, por otra parte, ofrece diversas visitas individuales y combinadas para el turismo familiar, en el que “El Secreto Visigodo” es el principal atractivo, consistente en la visita al yacimiento del Pla de Nadal, complementada con su museo y comidas o cenas temáticas.

Además, los visitantes pueden recorrer el parque natural del río Turia y disfrutar de la gastronomía local a través de diversas jornadas, que el próximo mes de septiembre acogerán el primer Certamen Gastronómico de la Dieta Mediterránea en los Pueblos de Interior, con el objetivo específico de recuperar el tradicional plato de arròs, fessols, naps i carabassa.

La Oficina de Promoción del Patronat de Turisme de València permanecerá abierta en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a viernes, mientras que el sábado atenderá al público de 10 a 14 horas.