• València Turisme participa del 23 al 25 de mayo en el certamen alemán, el más importante de Europa en el sector del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos
24/mayo/2023. València Turisme participa del 23 al 25 de mayo en IMEX Frankfurt 2023, el certamen más importante de Europa en el sector del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, para mostrar las posibilidades que ofrece la provincia de València en este mercado en alza y potenciar el desarrollo de este tipo de turismo en destinos valencianos.
La marca provincial, dependiente de la Diputació de València, se integra así en el circuito internacional de turismo MICE de la mano de Turisme Comunitat Valenciana (TCV), tras su unión a la Red de Ciudades de Congresos-Spain Convention Bureau (SCB).
Técnicos de la Diputació, Oliva Nova Golf y el Veles e Vents de la Marina de València detallarán la oferta de turismo MICE de la provincia de València a empresas farmacéuticas, médicas, de touroperación y automoción, entre otras, según la agenda de reuniones prevista para las tres jornadas del evento.
La apuesta de València Turisme por el sector MICE se centra, también, en coordinar la oferta de posibles destinos MICE en la provincia, que pueden ser complementarios entre sí, lo que permite un mayor y mejor aprovechamiento de las infraestructuras y servicios de que disponen.
Este tipo de turismo supone una gran oportunidad para muchos municipios valencianos, por el volumen de negocio que genera y la importante fuente de empleo e ingresos para los destinos que lo acogen. Además, contribuye a paliar la estacionalidad e incrementa la proyección turística local entre los asistentes.
Pretour IMEX 2023
Previamente a la celebración del IMEX Frankfurt, un grupo de 15 agentes del mercado mexicano, responsables de eventos en sus respectivas empresas, visitaron desde el pasado jueves y hasta ayer los destinos de la provincia que más destacan actualmente en el desarrollo del turismo MICE y que también forman parte de la SCB: València ciudad, Gandia y Cullera, en una acción coordinada entre València Turisme y Visit Valencia, que también contó con la colaboración de Oliva Nova Golf.
Además de recorrer los lugares más emblemáticos de la capital y las instalaciones hoteleras de los distintos destinos, los agentes mexicanos pudieron conocer el centro histórico y el Palau Ducal de Gandia, al igual que la tradicional fideuà, que degustaron en los Jardines de la Casa de la Marquesa. En Cullera, la comitiva visitó el castillo y diversos espacios MICE de la localidad.
Por otra parte, también se les mostraron los espacios, servicios y alojamientos para grupos de que disponen estos destinos para acoger específicamente turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos, con el fin de dar a conocer parte de la completa oferta que la provincia de València pone al servicio de este sector.