- Se ha presentado el reportaje #PropDeTu, que hace un recorrido por el patrimonio de la comarca, la nueva marca Turisme Horta Sud y la propuesta #20anys20pobles para celebrar el aniversario del Museu Comarcal
24/03/2021
La Mancomunitat l’Horta Sud ha presentado esta mañana la estrategia turística para la comarca. En concreto se ha visionado por primera vez el publirreportaje #PropDeTu, que hace un recorrido por los principales argumentos patrimoniales de la comarca,;la marca Turisme Horta Sud, que pretende identificar todas las acciones de la entidad intermunicipal en materia de turismo; y la propuesta #20anys20pobles, que busca consolidar el Museu Comarcal como herramienta de promoción turística de los 20 municipios aprovechando su 20 aniversario.
A la presentación acudió el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor, la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios de la comarca, así como representantes de la sociedad civil de l’Horta Sud.
#PropDeTu es un publirreportaje que repasa el nutrido patrimonio histórico, cultural, natural e industrial de la comarca. Desde las torres musulmanas de Torrent, Picassent, Albal o Silla, hasta el Museu de la Rajoleria de Paiporta, el de la Ceràmica de Manises o el del Palmito de Aldaia pasando por la gastronomía de Xirivella o Alcàsser, las fiestas y eventos culturales de Sedaví, Benetússer o Mislata y la enorme riqueza natural del Parque Natural de la Albufera en Catarroja, Alfafar, Silla o Massanassa.
Como señaló la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, el objetivo del vídeo promocional es utilizarlo como reclamo “tanto para las personas de fuera de la comarca como para nuestros propios vecinos para que conozcan la enorme riqueza que tenemos en l’Horta Sud”. Además, añadió que el turismo puede ser un “buen aliado para la recuperación social y económica tras la pandemia que estamos viviendo”. “Todos tenemos muchas ganas de poder salir, conocer, de recuperar nuestra vida anterior y lo que queremos es que nuestro patrimonio aparezca en esos nuevos planes y entre todos contribuyamos a larecuperación”, ha explicado.
Por su parte, el diputado de Turismo Jordi Mayor recalcó la importancia del turismo en el desarrollo de nuestros pueblos. “En la pandemia hemos podido constatar que el turismo es una herramienta fundamental en el crecimiento económico de todos los municipios, independientemente de si son tradicionalmente más o menos turísticos, de ahí que sea un sector clave para su desarrollo, pues afecta a numerosos sectores”, ha comentado.
Turisme Horta Sud y #20anys20pobles
Además, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado su nueva marca turística “Turisme Horta Sud” con un nuevo logotipo inspirado en la huerta de la comarca y con el valor de la unión de los veinte municipios que identificará todas las acciones de promoción turística llevadas a cabo desde la entidad intermunicipal.
Por último, la Mancomunitat pondrá en marcha la campaña #20anys20pobles que pretende celebrar el 20 aniversario del Museu Comarcal Josep Ferrís March con y que pretende convertirlo en una herramienta más de promoción cultural y patrimonial para los municipios de la comarca. Durante una semana cada municipio tendrá a su disposición una sala de exposición del Museu para que pueda preparar una pequeña muestra de su historia, costumbres, fiestas y patrimonio artístico o cultural.Además, el Museu organizará el sábado correspondiente a la semana de cada municipio una ruta turistico-cultural por el municipio en cuestión