39 atracciones mecánicas por mayores y pequeños, 200 puestos y lugares de venta con productos de todo tipo, 500 vehículos nuevos y de ocasión en una exposición en la calle, son algunos de los atractivos que presenta la Feria de Noviembre de Ontinyent, que se celebra del 17 al 20 de noviembre en la capital de la Vall d’Albaida.
La Feria de Noviembre, nacida por privilegio real en 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, contará este año con un total de 26 atracciones infantiles (una más que el año pasado) y 13 para mayores, además de una nueva atracción del “pasaje del terror” con 8 salas donde se contará con actores que interpretarán a personajes inspirados en películas como “Saw”, “Viernes 13” o “Annabelle”. Los mayores contarán también con la novedad del “Move IT”, un brazo giratorio de grandes dimensiones; y los más pequeños podrán disfrutar también de atracciones nuevas como “La muntanyeta”, una pequeña montaña rusa, y una zona de multiaventuras donde podrán sortear obstáculos con seguridad mientras están agarrados por cables. Junto a estas, se encontrarán con el “Inverter”, “Los rápidos” o “La barredera”, además de clásicos como “el saltamontes”.
Rodeando las atracciones habrá 200 puestos y lugares de venta, contando los lugares de golosinas, hamburguesas y bocadillos de dentro del recinto, y las paradas repartidas por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell, con productos artesanos de todo tipos: decoración étnica, marroquineria, dulces, embutidos, pan artesano con horno de leña, turrones, dátiles, juguetes y un largo etcétera. En el pàrking de Sala Gomis habrá otra novedad, un estand con vehículos y material industrial, y otro del Ayuntamiento donde se repasan algunos de las diferentes ventajas y servicios del que se puede disfrutar para vivir en Ontinyent
En la zona de la Avenida de Albaida se encontrará la V edición de “Firauto”, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción y el Ayuntamiento, que este año ha ampliado las zonas de exposición a 13.500m2, en los cuales se expondrán más de 500 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especial.
En cuanto al dispositivo de seguridad, se contará un año más con la participación de los efectivos de la Policía Local y Nacional, así como Protección Civil y Cruz Roja. A los niños y niñas se los colocará una pulsera con el número de teléfono del adulto que los acompaña, y tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados. El tránsito se cortará por seguridad de los visitantes con bloques de hormigón “New Jersey” en los alrededores de recinto ferial (al igual que se hizo durante los Moros y Cristianos) habilitándose las zonas de estacionamiento habituales.
Por su parte, la Concejalía de Limpieza repartirá por el recinto un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores de estiércol, además de facilitar un dispositivo de limpieza viaria constante. Después de vivir los días centrales de viernes 17 a lunes 20, la Feria permanecerá abierta el fin de semana siguiente, días 24, 25 y 26 de noviembre, con precios populares para las atracciones. Hay que destacar que, a pesar de ser fiesta local, los comercios de la ciudad pueden abrir el lunes día 20, jornada en la cual tendrá lugar la celebración del “Día de la Bici”, con salida a las 10:30 desde el Centro Comercial el Telar, con inscripción una hora antes y sorteo de regalos entre los participantes.