Seleccionar página

La Diputación destina 400.000 euros a 128 municipios de la provincia para inversiones en infraestructuras turísticas

Nov 20, 2025 | Noticias | 0 Comentarios

 El área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta aprueba la distribución de estas ayudas a municipios con menos de 30.000 habitantes, enmarcadas en el programa ‘Impulsem Turisme’ 2025

La Diputació de València ha aprobado la concesión de las subvenciones del programa ‘Impulsem Turisme’ 2025, destinadas a inversiones en infraestructuras y equipamientos de recursos turísticos realizados durante el presente ejercicio económico en 128 municipios de la provincia con menos de 30.000 habitantes, por un valor total de 400.000 euros.

El objetivo final de estas ayudas, recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que la corporación gestiona a través de su Centro de Turismo y Deportes, es que las localidades beneficiarias puedan configurar productos y experiencias turísticas locales más competitivos.

Esta línea de ayudas, enmarcadas dentro del programa ‘Impulsem Turisme’, “refuerza la promoción y el crecimiento turístico de los municipios beneficiarios, a la vez que contribuye a la mejora del posicionamiento turístico de toda la provincia en conjunto”, ha manifestado el diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta.

Las actuaciones subvencionadas están relacionadas con la puesta en valor de los recursos turísticos locales de carácter natural, paisajístico, histórico-artístico y medioambiental. Se han excluido aquellas que formen parte o se ejecuten dentro de otras acciones/actividades ya subvencionadas por el Centro de Turismo y Deportes de la Diputació de València.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los gastos correspondientes a nuevos elementos de señalización de oficinas de información turística gestionados por el municipio; gastos por suministro e instalación de la señalización turística posicional de los recursos turísticos, gastos por construcción, reposición y/o acondicionamiento de miradores y observatorios; gastos por acondicionamiento de zonas de baño de carácter continental y playas, siempre que sean inventariables; gastos de inversión (inventariables) destinados a la generación y señalización de rutas de arte urbano; y honorarios por redacción de proyectos y dirección de obra.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los ayuntamientos beneficiarios deberán aceptar la subvención concedida en el plazo de 10 días hábiles, presentando declaración según el modelo adjuntado.