- La corporación presenta la oferta de la provincia como destino turístico en el marco de su participación en la feria B-TRAVEL 2025
La Diputació de València, a través de su marca València Turisme, ha llevado su campaña turística actual ‘Te Mereces Valencia’ a Barcelona, donde participa hasta el próximo domingo en la feria B-TRAVEL 2025 para presentar la oferta turística de la provincia a los profesionales del sector y el público general asistente.
En el marco de su presencia en la feria, la Diputación presenta la provincia como destino turístico en el encuentro profesional de agentes de viajes organizado por la Associació Corporativa d’Agències de Viatges Especialitzades (ACAVE) en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, en el que participan también el Gobierno de Aragón, Reyno de Navarra, Turisme d’Eivissa, Turismo de Castilla-La Mancha, Turismo de Extremadura y el Ayuntamiento de Nápoles, además de SNFC conectando Europa (Viajeros al tren).
“La Diputació de València vuelve un año más a esta cita por la importancia que tiene el mercado turístico catalán para nuestra región, acompañada de una buena representación de destinos de la provincia y con una campaña que invita a los visitantes a disfrutar de todo tipo de sensaciones con todo lo que ofrece nuestra provincia”, ha explicado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.
Una completa oferta
B-TRAVEL se celebra anualmente en el recinto de Montjuïc y congrega a organismos oficiales, empresas de alojamiento, agencias de viaje y mayoristas; compañías de transporte; ofertas de turismo cultural, gastronómico, enoturismo, turismo activo, deportivo, industrial y turismo sostenible; formación y servicios turísticos; náutica; camping y caravaning; turismo LGTB; compañías de cruceros; y la tecnología actual al servicio del turismo, entre otros sectores.
En el estand de València Turisme, el visitante encontrará información detallada de la oferta turística de la provincia, pero también de Valencia capital (a través de la Fundación Visit Valencia) y de las propuestas de Tour and Kids CV (club de producto de la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana), entidades con las que la Diputació de València colabora estrechamente.
Mercado turístico catalán
La Comunitat Valenciana es el segundo destino turístico del mercado catalán y éste se configura actualmente como el tercer mercado turístico nacional para nuestra región.
El turista catalán visita la Comunitat mayoritariamente en el tercer trimestre del año y en coche, sin paquete turístico, alojándose principalmente en hoteles y residencias de familiares y/o amigos con una estancia media de 4,8 días y un gasto medio diario cercano a los 60 euros.