- La corporación provincial participa en la ITB Berlín 2025, que se celebra hasta el 6 de marzo, dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana
Actualmente, la provincia de Valencia concentra una cuota del 25,4% del turismo alemán en la Comunitat. «El alemán es uno de los mercados de mayor potencial para el turismo valenciano y ha mostrado un crecimiento notable en el último año en nuestro territorio, por lo que la Diputació de València busca consolidar la provincia como destino preferente para el turismo germano en este certamen, exclusivo para profesionales del sector turístico», ha manifestado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.
La corporación provincial, dentro de su estrategia de promoción en ITB Berlin 2025, presentará en el certamen el Catálogo de Experiencias Turísticas 2025, que recoge la oferta actual de productos turísticos de la provincia de Valencia según su tipología. Así, el documento estructura las propuestas recogidas en los apartados de turismo cultural, turismo gastronómico, turismo activo y turismo de naturaleza.
Además, los técnicos de València Turisme han organizado una completa agenda de reuniones con agentes del sector y medios especializados para los tres días de feria.
La promoción del territorio valenciano en Berlín incluye también la presentación del mercado alemán en la Comunitat Valenciana organizada por Turisme Comunitat Valenciana en el Alice Roof Top de Berlín, un evento dirigido a medios de comunicación, agentes de viaje y prescriptores de turismo alemanes.