La Diputació de València llevará el cine de verano a 19 municipios de la provincia de Valencia con la nueva edición del programa ‘Cine en las Playas València Turisme’, en colaboración con los ayuntamientos participantes y que se desarrollará del 21 de julio al 31 de agosto.
“Cine en las Playas València Turisme” 2025 ofrecerá 38 proyecciones, dos en cada municipio, en Alboraya, Bellreguard, Canet d’en Berenguer, Cullera, Daimús, El Perelló, El Puig de Santa Maria, Gandia, La Pobla de Farnals, Mareny de Barraquetes, Meliana, Navarrés, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.
La cartelera prevista incluye películas de distintos géneros y para diferentes tipos de público. Destacan, entre otras, ‘La infiltrada’, ‘Los renglones torcidos de Dios’, ‘Marco’, ‘El arca de Noé’, ‘Wonka’, ‘Momias’ o ‘La familia Benetón’. El programa arranca en Tavernes de la Valldigna con la película ‘Guardiana de dragones’.
“Retomamos el popular programa estival de la Diputación para la temporada turística alta y dando continuidad a su celebración también en playas continentales, de interior, con el fin de que residentes y visitantes de nuestros municipios puedan disfrutar de sus playas durante todo el día”, ha destacado el diputado de Turismo y Deportes de la corporación, Pedro Cuesta.
“Con estas acciones, además, queremos ofrecer experiencias que complementen la oferta turística local existente y donde el visitante interactúe, participe del evento y acceda también a los productos turísticos, gastronómicos y artesanales de las comarcas valencianas, conociendo de primera mano la diversidad de opciones que ofrece la provincia de Valencia y dándoles un valor añadido”, ha explicado.
Para ello, las proyecciones nocturnas se complementarán con la emisión previa de cortos de animación infantil, la celebración de talleres infantiles y concursos y juegos vinculados a la promoción turística de la provincia, actividades lúdico-formativas infantiles relacionadas tanto con las películas que se proyecten como con las playas, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Además, cerca del lugar de proyección se ubicará un punto de información turística con personal de atención al público y una pantalla táctil con información de toda la provincia, para promocionar entre el público asistente las propuestas y experiencias turísticas que ofrecen los municipios valencianos este verano, tanto en la costa como en el interior del territorio.
Municipios anfitriones
Alboraya. La Patacona (5 de agosto) y Port Saplaya Norte (14 de agosto)
Bellreguard. Platja de Bellreguard (26 de julio y 2 de agosto)
Canet d’en Berenguer. Platja de Canet (4 y 3 de agosto)
Cullera. Platja de San Antonio (3 y 17 de agosto)
Daimús. Platja de Daimús (22 de julio y 8 de agosto)
El Perelló. Platja de El Perelló (25 de julio y 9 de agosto)
El Puig de Santa Maria. Platja Els Plans-Urb. Mar Playa (10 y 31 de agosto)
Gandia. Platja Nord (7 y 28 de agosto)
La Pobla de Farnals. Platja Pobla Marina (6 y 15 de agosto)
Mareny de Barraquetes. Platja de Mareny de Barraquetes (31 de julio y 25 de agosto)
Meliana. Platja de Meliana (1 y 21 de agosto)
Navarrés. Playamonte (23 de julio y 22 de agosto)
Oliva. Platja de Pau Pi (24 de julio y 23 de agosto)
Piles. Platja de Piles (29 de julio y 24 de agosto)
Puçol. Platja de Puçol (12 y 16 de agosto)
Sagunto. Platja de Puerto de Sagunto (27 de julio y 26 de agosto)
Sueca. Platja Les Palmeres (28 de julio) y Platja de La Llastra (27 de agosto)
Tavernes de la Valldigna. Platja de Tavernes (21 de julio y 18 de agosto)
Xeraco. Platja de Xeraco (30 de julio y 29 de agosto)