- El diputado de Turismo y Deportes de la corporación provincial, Pedro Cuesta, visita los dos municipios de La Serranía para conocer de primera mano las actuaciones que están llevando a cabo en materia turística
El diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha visitado los municipios de Domeño y Benagéber, en la comarca de la Serranía, para conocer de primera mano las actuaciones que se están desarrollando en materia turística, así como sus inquietudes y necesidades actuales al respecto. Cuesta ha destacado “el potencial turístico que tienen ambos municipios como motores de desarrollo local”.
En Domeño, el responsable provincial, tras firmar en el Libro de Honor del ayuntamiento, ha recorrido el municipio junto al alcalde, Francisco Gómez, y se han desplazado al castillo ubicado en Domeño Viejo para analizar el estado de las obras de rehabilitación proyectadas en este Bien de Interés Cultural. La visita ha concluido en las áreas recreativas en las que el consistorio local ha proyectado impulsar diversas rutas de senderismo, aumentando de este modo el atractivo turístico de la localidad.
“Es un acierto del Ayuntamiento de Domeño la apuesta por potenciar sus recursos naturales, ya que el término municipal es un espacio privilegiado para disfrutar de la naturaleza y, en particular, de la observación de ciertas aves como los buitres”, ha destacado Pedro Cuesta.
Benagéber y el turismo de caravana
Tras visitar Domeño, el diputado provincial se ha desplazado al municipio de Benagéber, donde también ha firmado en el Libro de Honor y ha sido recibido por el alcalde, Rafael Darijo, quien le ha acompañado en su visita a la presa del pantano, el albergue y las instalaciones deportivas municipales.
El alcalde ha trasladado a Pedro Cuesta el interés del Ayuntamiento de Benagéber por promocionar el turismo en la localidad tanto mediante la navegación en el Barco Solar por las aguas del pantano, con la que disfrutar de espectaculares paisajes naturales, la flora y la fauna local; como mediante la práctica del turismo de caravana, potenciada en los últimos años por el consistorio con unas instalaciones municipales específicas y la organización del I Certamen de Caravaning de Benagéber, celebrado el pasado mes de marzo, que contó con la colaboración de la Diputació de València.
Pedro Cuesta ha insistido durante su visita en las “inmensas posibilidades de turismo activo e itinerante que ofrece Benagéber, que forma parte, además, del territorio Alto Turia, declarado Reserva de la Biosfera”.