La Diputació de València ha convocado las subvenciones anuales del programa ‘Impulsem Turisme’ 2025 destinadas a inversiones en infraestructuras y equipamientos de recursos turísticos realizados en municipios menores de 30.000 habitantes, en el presente ejercicio, que permitan configurar productos y experiencias turísticas locales más competitivos.
La corporación provincial publicó ayer 30 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria, a la que ha destinado un presupuesto total de 400.000 euros a través del Centro de Turismo y Deportes, y cuyo plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, por lo que concluirá el próximo 21 de agosto.
El diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, ha destacado que las ayudas “refuerzan la promoción y el crecimiento turístico de las localidades beneficiarias, además de contribuir al desarrollo y la mejora del posicionamiento turístico de toda la provincia de Valencia en conjunto”.
Las actuaciones subvencionables serán aquellas inversiones para la puesta en valor de los recursos turísticos locales de carácter natural, paisajístico, histórico-artístico y medioambiental. Se excluyen aquellas que formen parte o se ejecuten dentro de otras acciones/actividades ya subvencionadas por el Centro de Turismo y Deportes de la Diputació de València.
Entre los gastos subvencionables se encuentran los gastos correspondientes a nuevos elementos de señalización de oficinas de información turística gestionados por el municipio; gastos por suministro e instalación de la señalización turística posicional de los recursos turísticos, gastos por construcción, reposición y/o acondicionamiento de miradores y observatorios; gastos por acondicionamiento de zonas de baño de carácter continental y playas, siempre que sean inventariables; gastos de inversión (inventariables) destinados a la generación y señalización de rutas de arte urbano; y honorarios por redacción de proyectos y dirección de obra.
Más información en https://turisme.dival.es/area-profesional-y-tramites