- València Turisme impulsa esta nueva iniciativa de apoyo al sector turístico en colaboración con Visit València y Turisme Comunitat Valenciana
- Se trata de una tarjeta virtual gratuita que permitirá obtener descuentos al disfrutar de productos y experiencias turísticos de los establecimientos adheridos
29/09/2020
El diputado de turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor, ha participado este mediodía en la presentación de la Tarjeta València ON digital, una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València a través de Visit València, València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana que “busca incentivar el consumo turístico en toda la provincia de València”, según ha explicado el responsable provincial.
“Esta acción suma esfuerzos en beneficio del turismo de proximidad, tratando de animar al ciudadano a disfrutar de productos y experiencias turísticas tanto en la ciudad como en el resto de municipios de la provincia de València, con todas las medidas de seguridad necesarias actualmente”, ha manifestado.
El acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de València, también ha contado con la participación del concejal delegado de Turismo, Emiliano García; el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; y el director gerente de Visit Valencia, Antoni Bernabé.
Soporte virtual y gratuito
La Tarjeta València On es una tarjeta virtual y gratuita, que funciona como aplicación móvil y permite a todas las personas mayores de edad empadronadas en la provincia de València disfrutar de la oferta turística de sus comarcas, mediante descuentos o promociones en establecimientos culturales, restaurantes, tiendas, actividades turísticas y lugares de ocio. Desde hoy mismo, la tarjeta está disponible para ser descargada a través de la App Valéncia (compatible tanto para Android como para IOS), y para hacer uso es necesario registrarse a través de la web www.tarjetaonvalencia.com
Las personas usuarias podrán utilizarla en los establecimientos que se vayan adhiriendo a la iniciativa, que se irán actualizando y podrán ser consultados en la web. Hasta el momento, ha explicado Emiliano García, ya participa un centenar de empresas, entre tiendas, locales de ocio, actividades de movilidad sostenible y turísticas, cultura (museos, galerías de arte…), restaurantes y bares, salud y belleza. Las personas usuarias deberán siempre validar a través del código QR el uso del descuento o promoción para que quede registrado.
La web recoge detalladamente toda la información sobre el proceso de registro, los establecimientos adheridos e incluye un mapa de la provincia con la localización geográfica de los locales. Además, de manera periódica se irán subiendo y proponiendo planes, actividades y sugerencias que las personas usuarias podrán realizar en las poblaciones y establecimientos participantes.
Tal como ha explicado Emiliano García, «desde el Ayuntamiento de València estamos trabajando para acercar la actividad turística a la ciudadanía, no solo a los habitantes de la ciudad, sino también de la provincia y del resto de la comunidad».
Conciencia de sector
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado la idea sobre la que se asienta la iniciativa: «la conciencia de sector, de causa común que relaciona la actividad del comercio, de la cultura, de la movilidad, de la restauración…». Y ha destacado el «enorme esfuerzo que ha hecho el sector turístico por la seguridad, que hay que poner en valor»., lo que el diputado Jordi Mayor; ha subrayado además de señalar la «clara voluntad de buscar sinergias por parte de las administraciones participantes» en esta iniciativa.
Finalmente, el director gerente de Visit Valencia, Antoni Bernabé, ha explicado que la tarjeta, que es personal e intransferible (las personas menores de edad podrán disfrutar de las ofertas acompañadas de personas adultas) estará en vigor hasta fin de año, aunque la idea es prorrogarla más allá. «Lo importante era sacarla y darla a conocer, de manera que cada vez se sumen más establecimientos y pueda ser utilizada por más personas», ha afirmado.
La Tarjeta València On forma parte del «esfuerzo impulsado desde el Ayuntamiento a través de Visit València, en coordinación con las otras administraciones, para impulsar acciones qué sirvan de gancho y ayuden a dinamizar la actividad de los establecimientos», ha explicado el concejal Emiliano García, quien ha recordado otras propuestas en la misma línea como la Semana de la Paella y el Word Paella Day, o València Cuina Oberta. «El objetivo es doble: buscar nuevos consumidores desde la perspectiva local, y generar negocio y apoyar a las empresas valencianas con iniciativas que estimulen el consumo y que dinamicen la oferta», ha concluido.