El alcalde ha explicado que ha solicitado la subvención de la corporación valenciana para estas iniciativas a través de las diversas líneas de ayudas económicas impulsadas este año por el Patronat Provincial de Turisme de València mediante un programa general de dos millones de euros, dirigido a ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones del sector.
“El nuestro es un municipio pequeño (870 habitantes) y la comarca tiene una baja densidad de población y pocos recursos, con municipios eminentemente forestales, por lo que necesitamos el apoyo de la Diputación para llevar a la práctica nuestras iniciativas”, ha manifestado.
Fernando García ha expuesto y agradecido la tradicional colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Jarafuel en la organización de la feria comarcal de la miel, así como en la edición de guía turísticas locales.
Además, ha avanzado que el consistorio local celebrará el próximo 1 de mayo la novena edición de la Feria del Almez, que reúne a artesanos locales y productos relacionados con el trabajo de esta madera, con la que se elaboran los tradicionales bastones, entre otros elementos.
En este certamen, en el que se organizan exhibiciones y se muestran desde aperos de labranza hasta productos decorativos hechos con la madera del almez, también participan artesanos de la forja y se muestran productos típicos de la gastronomía local.
Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Jarafuel es la mejora de la página web municipal para ofrecer al público más información sobre los recursos y atractivos locales, así como el acondicionamiento con mobiliario e instalación de tramos de vallado del entorno paisajístico de la población, “para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutarlo en las mejores condiciones y con la mayor seguridad posibles”, según el alcalde.