La Tomatina de Buñol
Uno de los actos festivos realizados en la provincia de Valencia que más fama internacional está recogiendo en los últimos años es la Tomatina de Buñol.
El último miércoles de agosto, miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo, se preparan para la gran batalla campal de tomates que es la Tomatina. En el intervalo de una hora, desde las 12 del mediodía a la 1 de la tarde, siete camiones descargarán más de 10 toneladas de tomates maduros para refriega y diversión de los asistentes.
Un fortuito enfrentamiento a tomatazo limpio entre vecinos de Buñol ocurrido en 1945 fue convirtiéndose con el paso de los años en costumbre cuando llegaban las fiestas mayores de la población. Hasta hoy en día, en que se ha convertido en el acto central y más popular de las fiestas buñoleras. Otros actos a destacar son la bajada de carretones y el concierto extraodinario de fiestas donde las dos bandas de música de la localidad, los “Feos” y los “Litros”, mostrarán en sana rivalidad lo mejor de su repertorio.
Buñol
Ultima semana de agosto