Fiestas de la Vendimia
Cuando acaba el verano, Requena y Utiel se preparan para recoger la uva madura, que una vez convenientemente elaborada, acabará regalándonos sus reputados vinos. Pero antes hay que festejar el trabajo cercano y a quien protege los viñedos. Requena, en honor a la Virgen de los Dolores, celebra la Feria a finales de agosto.
Un mercado de atracciones y productos del campo es el marco para que los visitantes disfruten de los pasacalles, los espectáculos musicales, ofrenda de flores y especialmente de sus famosas corridas de Toros. El último jueves de agosto, después de ser pisado por unos vendimiadores ante el monumento a la vendimia, sebendice simbólicamente el primer mosto sacado de las uvas ofrendadas. Del 6 al 15 de septiembre, Utiel festeja, también con feria agricola, a la Virgen del Remedio. Toros en la calle y ofrenda acompañan sus fiestas patronales en honor de la Serranilla.
Alejados del verano, ya en pleno octubre, celebran también fiestas de la Vendimia Titaguas y Cheste, esta última con sus tradicionales toros y vaquillas, en honor a su patrón San Lucas Evangelista.
Requena, Utiel
Finales de agosto – Finales de septiembre