València Turisme y Turismo Valencia destacan que tienen una marca turística complementaria con dos grandes retos, alargar la estancia de los turistas e incrementar la conectividad en el territorio valenciano.
Moncho, diputada de Turismo: “Iniciamos una nueva etapa de colaboración que beneficia a todos, ciudadanos, instituciones y sector turístico, frente a anteriores gestiones que optaban por la confrontación”.
Calabuig, presidente Fundación Valencia Turismo: “Estamos trabajando en un convenio que reflejará la suma de esfuerzos para reforzar la interconectividad del territorio”.
30/marzo/2016.-La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, han anunciado hoy, en rueda de prensa, un acuerdo “histórico” entre el Patronat Provincial de Turisme de València-‘ValènciaTurisme’ y la Fundación Turismo ValenciaConvention Bureau para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano.
Al encuentro con medios de comunicación también han asistido el gerente de ValènciaTurisme, Pau Pérez Ledo y el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé.
El nuevo marco de colaboración tomará forma y contenido en el convenio de colaboración que ya se está trabajando desde ambas instituciones y cuya tramitación está “muy avanzada”, según han anunciado los representantes de ambas instituciones.
Marca Turística Complementaria
Pilar Moncho y Joan Calabuig han avanzado que el objetivo es aunar esfuerzos y compartir sinergias porque “tenemos una marca turística complementaria con dos grandes retos, alargar la estancia de los turistas e incrementar la conectividad del territorio valenciano”.
Tal como ha señalado la diputada de Turismo, Pilar Moncho, con este nuevo marco de colaboración “iniciamos una nueva etapa de trabajo que beneficiará a todos, ciudadanos, instituciones y sector turístico, porque apostamos por una gestión eficiente de los recursos públicos, frente a anteriores gestiones que optaban por la confrontación”.
Suma de esfuerzos
En este sentido, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, JoanCalabuig, ha mostrado su satisfacción porque “sumar esfuerzos reporta grandes ventajas y beneficios inmediatos porque con más recursos multiplicamos la capacidad de actuación”. “Es sorprendente que no haya pasado antes y por eso queríamos superar cuanto antes la situación que había porque, además, tenemos potencial”, ha manifestado el también presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.
Las ventajas ya han podido medirse en las ferias a las que ValènciaTurisme y Turismo Valencia ya han acudido con presencia conjunta como es el caso de la reciente MITT Moscú, celebrada la semana pasada, y en los workshop como los celebrados en Rimini y Tel Aviv.
Según ha explicado Calabuig, “queremos trabajar en acciones conjuntas de márqueting turístico para posicionar de manera complementaria el destino turístico ‘Valencia’ y también las comarcas valencianas, así como el lanzamiento conjunto de productos turísticos que puedan ser consumidos por los visitantes de manera inmediata”.
Modelo europeo
Por su parte, el gerente de ValènciaTurisme, Pau Pérez Ledo, ha apuntado que “nos unimos para poder crecer juntos y seguir el camino de las grandes capitales europeas que apuestan por la ampliación y diversificación de su oferta hacia el territorio”.
En su intervención, el director gerente de la Fundación Valencia Turismo, Antoni Bernabé, ha calificado el cambio de “necesario” para poder cumplir los retos marcados de estancias más largas y mejor conectividad.
Tal como han avanzado, el nuevo acuerdo de colaboración incluirá dos bloques de actuaciones destinados a la promoción turística y al lanzamiento de nuevos productos turísticos.