Seleccionar página

Delicious València, nueva marca para posicionar la gastronomía local como referente nacional e internacional

Jul 15, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

  • València potencia la imagen de su gastronomía presentando una nueva marca que pone de manifiesto su cocina y producto por excelencia
  • La nueva marca ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y la Diputación de València, a través de València Turisme

12/07/2021
Delicious València se ha presentado hoy oficialmente al mundo. Una nueva marca que busca representar la gastronomía de la ciudad y la provincia a nivel nacional e internacional. En el proceso creativo del desarrollo de naming e identidad visual han participado la Fundació Visit València, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y València Capital Mundial del Diseño 2022. Así, las 3 instituciones, de manera conjunta, han formado parte del comité evaluador encargado de seleccionar la mejor propuesta tras la convocatoria abierta a profesionales del diseño para el diseño de la marca gastronómica para València.

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado durante la presentación que “hemos apostado por un nombre con fuerza para el mercado tanto nacional como internacional”. De esta manera, ha afirmado el concejal “hemos querido que esta nueva marca represente e identifique a todos aquellos que forman parte de la gastronomía valenciana, a través de una imagen inspirada en aquello que somos y nos hace únicos”.

García ha querido reconocer el trabajo realizado durante años por parte del entorno gastronómico ya que “la revolución gastronómica que está experimentando València en estos momentos, viene de un convencimiento de años atrás, de una visión conjunta: creer firmemente en el potencial que València y sus profesionales tienen.”

El diputado responsable de València Turisme, marca de la Diputació de València, Jordi Mayor, ha destacado que «la gastronomía es una de las claves que identifican un territorio y, por tanto, elemento muy significativo para el turista y, para conocer València, hay que degustarla, saborearla».

 «Por ello, Visit València y València Turisme suman esfuerzos nuevamente con esta nueva marca, para potenciar y promocionar la gastronomía de toda la provincia, sus productos y su cultura culinaria», ha agregado.

Por su parte, Francesc Colomer, secretari autonómico de Turisme, ha destacado que “construir una marca es siempre fascinante y que esta inspire un viaje gastronómico aporta un gran valor. El turismo, al menos el modelo que buscamos, se basa en inspirar el viaje a través de las emociones.” Asimismo, ha añadido la importancia de apostar de la gastronomía, ya que “cuando cae un bar cae toda una cadena de valor. La ciudad también pierde, se va quedando sin alma, sin carisma”. “Todo lo que contribuya a subrayar el valor de la gastronomía tiene una importancia añadida en momentos como este” ha concluido.

Una imagen inclusiva, diversa y amplia

Los colores de la huerta valenciana, el tradicional esmorzaret o la forma y las texturas de los arroces están representados en esta nueva imagen para la ciudad. Delicious València pretende enseñar al mundo su amplia variedad culinaria. Para el logotipo se ha utilizado un único símbolo que representa las iniciales de Delicious València (DV) usando una paleta de color muy asociada a la ciudad y al entorno gastro.

Un proyecto de local con alcance nacional e internacional

Estudio Modesto ha sido el encargado de desarrollar la imagen y naming de Delicious València. Delicious es un término que se asocia inmediatamente con la gastronomía, conecta desde el primer segundo con el gusto, con los sabores y olores deliciosos.

“Es evocativo y muy abierto, una simple alcachofa es deliciosa y un plato de alta cocina también. Tiene un componente turístico escondido que habla de las delicias de València como destino. Es una palabra que se escribe de manera muy similar en inglés, español, valenciano, francés, italiano y portugués ya que es un término que proviene del latín. Además, el nombre conecta perfectamente con Visit València.” señala Modesto Granados, Director Creativo de Estudio Modesto.

Delicious València es el nuevo proyecto gastronómico de la ciudad que se suma a las múltiples actividades que se irán desarrollando a lo largo de este año.