- El Patronat de Turisme de València articula tres acciones gastronómicas en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal, el primer Concurso Nacional de Cocas Creativas y Tradicionales de Oliva y la primera Mostra de Pesca Artesanal, Turisme i Territori de la Mediterrània de Gandia
- Pilar Moncho señala que la filosofía que envuelve el programa “Del Tros al Plat” va calando en nuestra sociedad y se está consolidando como “un símbolo de calidad y de excelencia turística”
16/05/2018
El Patronat de Turisme de València participa, durante los próximos días, y a través de su marca turística “València Turisme” y del programa “Del Tros al Plat”, en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal, el primer Concurso Nacional de Cocas Creativas y Tradicionales de Oliva y la primera Mostra de Pesca Artesanal, Turisme i Territori de la Mediterrània de Gandia.
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y responsable del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, ha destacado la importancia de sumar nuevos agentes a la filosofía “Del Tros al Plat”, “un ambicioso programa turístico y gastronómico que impulsamos desde el Patronat de Turisme, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, además de otros colaboradores como Mercavalencia, para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente y como el camino más corto a la felicidad del visitante, a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos”.
Según Moncho, “la filosofía que envuelve el programa ‘Del Tros al Plat’ va calando en nuestra sociedad y se está consolidando como un símbolo de calidad y de excelencia turística que no acaba ni se configura como una acción al uso, sino que sienta las bases para ofrecer productos turísticos que perduren en el tiempo y sean sinónimo de autenticidad”.
“Del tros al plat” es la plasmación de una manera de ser y de vivir que existe desde siempre y que nos hace diferentes a los valencianos y a las valencianas, pero había que dar el paso del sentir a la reivindicación para situarnos en el sector turístico con toda su proyección, una tarea ilusionante que estamos trazando con ayuda del trabajo colaborativo entre instituciones y también con la participación de la iniciativa privada”, ha explicado Pilar Moncho.
Clóchina valenciana para celebrar 60 años de vida del Cabanyal
València Turisme participará en el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal, que se celebrará el sábado, 19 de mayo, con un showcooking de recetas especiales a base de clóchina elaboradas por profesionales de la Associació Professional de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana.
Además, restauradores de la asociación trasladarán los platos de clóchina a sus respectivas cartas durante varios días.
I Concurso Nacional de Cocas Creativas y Tradicionales de Oliva
Un día antes, el viernes, 18 de mayo, el Patronat de Turisme apoya con su patrocinio la primera edición del Concurso Nacional de Cocas Creativas y Tradicionales de Olivaorganizado por la Asociación Gastronómico Cultural Amics de les Coques de Oliva (AGACO) con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva para promocional a nivel estatal este producto esencial en la gastronomía de la Safor y la Marina.
#GandiaLaMarDeBo
Desde mañana jueves, 17 de mayo, y hasta el domingo, 20 de mayo, la Confraria de Pescadors de Gandia, el Grup d’Acció Local Pesquer de València (Galp Gandia-Albufera) y la Universitat Politècnica de València, organizan la primera Mostra de Pesca Artesanal, Turisme i Territori de la Mediterrània, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y también del Patronat de Turisme de València.
La Mostra, que estará presente en las redes sociales con la etiqueta #GandiaLaMarDeBo, está diseñada desde diferentes perspectivas para dar a conocer nuevos ámbitos relacionados con el mar mediante una programación dinámica y activa dirigida a todos los públicos.