Seleccionar página

“Del tros al plat” exporta el relato del territorio valenciano como destino turístico excelente

Jun 9, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

  • Las instituciones valencianas se unen para presentar en sociedad el nuevo proyecto turístico centrado en la calidad y singularidad de los alimentos de proximidad como sello diferenciador

09/06/2017.- Las instituciones valencianas –Agència Valenciana del Turisme, el Patronat de Turisme de València y el Ayuntamiento de València- se han unido para presentar en sociedad, “Del tros al plat”, el nuevo proyecto turístico centrado en la calidad de los alimentos de proximidad y la singularidad de su elaboración hasta llevarlos a la mesa como platos genuinos en un territorio único, el territorio valenciano que se reivindica así como destino turístico excelente y como “el camino más corto a la felicidad” del visitante.

“Del tros al plat” es una acción turística que está vinculada también a la capitalidad mundial de la Alimentación que ostenta València en 2017 y forma parte de su programación específica.

El acto de presentación, celebrado en el edificio Veles e Vents de la Marina de València congregó a representantes de todas las instituciones implicadas en el proyecto, además de autoridades y personalidades del mundo de la política, la cultura, el arte y la sociedad valenciana como el presidente de las Corts, Enric Morera; la vicepresidenta del Patronat de Turisime de València, Pilar Moncho; el alcalde de València, Joan Ribó, y los concelajes Consol Castillo, Carlos Galiana y Sandra Gómez; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; la directora general de Desarrollo Rural, Maite Cháfer, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés.

El evento tuvo como protagonistas tres productos valencianos, el arroz, el pescado azul y la cereza, así como un complemento excepcional, los vinos de Terres dels Alforins. “Del tros al plat” servirá, en adelante, para exportar el relato del destino valenciano al resto del mundo en las acciones, ferias y certámenes donde acudan las marcas turísticas valencianas implicadas en este proyecto.