¿Te gustaron las recetas visigodas que te enseñamos hace unos días? Pues presta atención al plan que te traemos para mañana: disfrutar de una cena visigoda en el Pla de Nadal, uno de los yacimientos visigodos más importantes que tenemos en la provincia de Valencia. Junto a Tabdemir y Teodora, los dos visigodos del yacimiento, conoceremos la villa del Pla de Nadal y podremos participar en talleres de cantería y orfebrería.
Para los que todavía no lo conozcáis, el Pla de Nadal es un yacimiento visigodo que data de la segunda mitad del siglo VII que se encuentra en Riba-roja del Turia, a solo 20 kilómetros de la ciudad de Valencia. Su descubrimiento no puede ser más curioso, ya que en 1970 unos tractores que allanaban la tierra se encontraron con los restos de una basílica; y las posteriores excavaciones descubrieron el yacimiento.
De vuelta al menú visigodo que nos encontraremos este sábado 2 de agosto en el Pla de Nadal, empezaremos por los entrantes: garbanzos con callos, minutal clibanicius, rábanos con martisia, pulmentum, tramusos y all i oli de membrillo. Los mismos alimentos que comían nuestros antepasados hace más de 1.000 años, los cuales, por supuesto, estarán acompañados por la carne a la brasa como plato principal.
Para el postre quedan las tartitas de higos, pasas y avellanas, melimela y el delicioso requesón con miel. Entre las bebidas podemos elegir entre cerveza, vino tinto, bebidas minerales o hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas que probó el hombre. De hecho, pueblos anteriores a los visigodos como los griegos o los romanos ya consumían esta bebida hecha a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel.
Si ya os habéis convencido para venir a cenar este sábado al Pla de Nadal, solo falta reservar mesa. Podéis hacerlo por teléfono, llamando al 649 25 64 75, o por correo electrónico en la dirección pladenadal@gmail.com. Si queréis más información sobre la cena visigoda, también podéis contactar con el yacimiento tanto desde el número de teléfono mencionado antes como por el e-mail.
No hay transporte hasta el yacimiento, así que cada comensal debe ir con su propio vehículo; y el precio de la cena es de 25€ para los adultos y 12€ para los niños. A las 19:00 empiezan las actividades. Y si queréis saber más sobre el yacimiento del Pla de Nadal, se puede visitar gratis todos los domingos por la mañana entre febrero y octubre, o bien podemos visitar su blog. ¿Ya tienes plan para este viernes?